Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

Llamazares exige al Gobierno la renovación de la ayuda de 400 euros

El diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha reclamado este martes al Gobierno que renueve "de inmediato" la ayuda económica de 400 euros para los desempleados que carecen de rentas y han agotado todas sus prestaciones, y que "deje de hacer electoralismo al mantener una espera innecesaria sobre su decisión".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Llamazares exige al Gobierno la renovación de la ayuda de 400 euros Llamazares exige al Gobierno la renovación de la ayuda de 400 euros

No obstante, Llamazares ha propuesto que, frente a la ayuda, que concluye hoy, del Plan Prepara vigente los últimos seis meses, "el Gobierno debería elevar esta cantidad "al menos" hasta los 426 euros que ya tuvo en 2010 el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), antes de ser sustituido por el plan actual.

El dirigente de IU ve dos razones para esta propuesta: "La primera es de pura y simple justicia económica. El Prodi ya estableció que la ayuda sería del 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El PSOE decidió congelar este indicador en 2011 y dejarlo en los mismos 532 euros de 2010. Por tanto, es de justicia que esta medida de ayuda a los desempleados que están en peor situación suba para recuperar, como mínimo, los 426 euros del año pasado".

Según Llamazares, la segunda razón es "de índole política", ya que los responsables del área económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "con la inestimable ayuda de la vicepresidenta Elena Salgado y el ministro Valeriano Gómez", parecen "empeñados en preparar una prórroga del Plan Prepara como si fuera un logro personal" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba desde fuera del Gobierno".

"Pues bien, si tanto confían en una continuada mejora del desempleo, y así lo están 'vendiendo' de forma partidista de cara al 20-N, no deberían tener ningún inconveniente en recuperar ahora esa ayuda de 426 euros a los desempleados en situación más dramática hasta que, como vaticinan, los parados encuentren más pronto que tarde el deseado trabajo", ha explicado.

El portavoz parlamentario ha recordado que "en los 18 meses que estuvo vigente el Prodi tras la sucesivas prórrogas se pudieron beneficiar de él más de 850.000 personas y su coste cercano a los 1.600 millones de euros fue una especie de oasis dentro del ajuste duro y los recortes sociales del Gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31