Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

La bolsa de Lisboa modera sus pérdidas influida por las plazas europeas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La bolsa de Lisboa modera sus pérdidas influida por las plazas europeas La bolsa de Lisboa modera sus pérdidas influida por las plazas europeas

La bolsa lisboeta moderó sus pérdidas a cerca del uno por ciento a media sesión de hoy, tras un fuerte descenso superior al 3 % en las primeras horas de la sesión que siguió a la caída del lunes, la peor del año.

El principal selectivo luso, el PSI-20, que bajó ayer el 4,28 %, dio una nueva muestra de su fuerte volatilidad de las últimas semanas y remontó la caída ayudado por las menores pérdidas de otras plazas europeas, a las que había superado con creces en la apertura del parqué.

Problemas técnicos impedían conocer exactamente la evolución del índice luso, congelado en las pantallas del Euronext en la caída del 3,09 % que registraba dos horas después de la apertura del parqué.

Pero las cotizaciones individuales de los veinte valores del selectivo, según fuentes del mercado, apuntaban a una moderación del descenso hasta alrededor del 1 %, sobre todo gracias a una súbita recuperación de la banca.

Tras perder en la jornada negra del lunes más de novecientos millones de euros de valor bursátil, las entidades financieras lusas cambiaron de signo y, a media sesión, las pérdidas del 3,2 al 9,6 % se tornaban en ganancias de un 0,9 a un 2 %.

Sólo los títulos del banco Banif, con sede en el archipiélago de Madeira y el de menor tamaño de los cotizados en bolsa, continuaban en zona roja con pérdidas del 2,3 %.

La banca lusa ha encabezado las fuertes pérdidas de la bolsa de Lisboa en las últimas semanas como reflejo de la crítica situación de la economía portuguesa, la incertidumbre de los mercados sobre Grecia y, en las últimas dos jornadas, las dudas sobre el estado de las finanzas italianas.

Con todo, un diario lisboeta aseguró hoy que las entidades lusas han superado las pruebas europeas de estrés pese a sus problemas de acceso al crédito y la caída en bolsa, que en el caso de una de las mayores instituciones, el BCP, es ya del 40 % en lo que va de año.

Aunque no fue confirmado oficialmente, el Diario Económico de Lisboa aseguró hoy que los cuatro bancos lusos examinados (BCP, BPI, BES y CGD) han logrado pasar las pruebas de la UE, que anunciará los resultados el próximo viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31