Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

Líder republicano espera anunciar el acuerdo sobre la deuda el domingo

El presidente de la Cámara de los Representantes, el republicano John Boehner, dijo hoy a los miembros de su partido que espera anunciar un acuerdo sobre la deuda el domingo, según filtraron algunos medios estadounidenses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Obama pide al Congreso de EE.UU. que deje los "juegos políticos" y solucione la crisis de la deuda Líder republicano espera anunciar el acuerdo sobre la deuda el domingo

El presidente de la Cámara de los Representantes, el republicano John Boehner, dijo hoy a los miembros de su partido que espera anunciar un acuerdo sobre la deuda el domingo, según filtraron algunos medios estadounidenses.

Boehner mantuvo una teleconferencia con sus correligionarios, tras reunirse con el presidente, Barack Obama, y otros congresistas en la Casa Blanca para tratar de desatascar las conversaciones para elevar el techo de la deuda estadounidense.

Según el diario Político, que cita fuentes del partido republicano que participaron en la llamada, Boehner anunció a sus colegas que espera que las conversaciones entre el Congreso y la Casa Blanca alcancen un compromiso antes del domingo por la tarde.

El líder republicano insistió en que quiere una reducción del gasto entre 3 y 5 billones de dólares, que se haga en dos etapas, y evitar el plan presentado por el senador republicano Mitch McConnell, que daría al presidente la autoridad para levantar el techo de la deuda, conocido como el llamado "plan de contingencia".

La propuesta no sólo no contentó a Boehner sino que Obama la ha considerado como la opción "menos atractiva" puesto que solo representa una solución a corto plazo y no enfrenta el problema de fondo.

Boehner y McConnell, se reunieron este sábado en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, el vicepresidente, Joe Biden, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi.

Obama convocó esta reunión en un intento por llegar a un acuerdo para evitar que la deuda de la nación supere el techo autorizado por el Congreso, establecido en 14,29 billones de dólares, y el Gobierno se vea obligado a declarar la suspensión de pagos.

Según indicó el portavoz de la Casa Blanca en un comunicado, Jay Carney, tras la reunión, de apenas una hora, los líderes acordaron volver al Capitolio para hablar con los miembros de su partido y determinar los próximos pasos a seguir.

En un comunicado, tras el encuentro, Boehner dijo que "durante este fin de semana el Congreso forjará un camino responsable para seguir adelante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31