Martes 17/10/2017.

| Dinero

Dinero

Lagarde alaba las reformas en Grecia tras reunirse con Tsipras

  • "He felicitado a Tsipras y a su pueblo por el notable progreso que ha logrado Grecia en la implementación de políticas difíciles", dijo la directora del FMI
  • Lagarde alaba las reformas en Grecia tras reunirse con Tsipras EFE

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recibió hoy al primer ministro griego, Alexis Tsipras, y alabó las reformas que ha promovido en su país, como la fiscal y la de las pensiones.

"He felicitado a Tsipras y a su pueblo por el notable progreso que ha logrado Grecia en la implementación de políticas difíciles, incluidas las recientes reformas de las pensiones y del impuesto sobre la renta", dijo la francesa Lagarde en un comunicado.

El FMI aprobó en julio un préstamo puente de 1.800 millones de dólares (1.530 millones de euros) para Grecia, con lo que dio un espaldarazo al plan de rescate a la economía helena.

"El FMI aprobó recientemente un nuevo principio de acuerdo para apoyar el programa de políticas de Grecia. La firme implementación de este programa, junto con un acuerdo de alivio de la deuda con los socios europeos, es esencial para apoyar el regreso de Grecia a un crecimiento sostenible", añadió Lagarde.

La directora del FMI, además, dijo que ella y Tsipras trabajarán para que Grecia deje de depender de la financiación oficial durante el próximo año.

El FMI ha insistido anteriormente en la necesidad de que el programa de rescate a Grecia vaya acompañado de acuerdos de alivio de la deuda con los países acreedores de Atenas.

Las autoridades griegas han expresado su intención de estar en condiciones de volver a acceder a los mercados de crédito internacionales en 2018.

El Banco Central Europeo (BCE) dejó de aceptar deuda de Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación a mediados de febrero y desde entonces los bancos griegos dependen de la liquidez de emergencia, que es más cara.

La financiación de la deuda griega se ha hecho cada vez más complicada debido a que, dada su magnitud, se considera que a la postre no va a poder pagarse en su totalidad sin que Atenas acuerde una quita con sus acreedores.

Tsipras se reunirá mañana martes en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le recibirá en la Casa Blanca.

Trump y Tsipras prevén hablar, según medios griegos, de cooperación en materia de Defensa, como por ejemplo del papel de la base aeronaval de Suda, en Creta; de la modernización de los cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea griega, y de la posibilidad de que Grecia compre nuevos cazabombarderos F-35.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30