Jueves 20/04/2017.

| Dinero

Dinero

Lagarde habla de "primavera" económica y espera cooperar con Trump en mejorar el comercio y las finanzas

La actividad global está cobrando ímpetu y las perspectivas a corto plazo han mejorado, según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha saludado la llegada de la primavera a la economía, al tiempo que ha expresado la disposición de la institución a cooperar con el Gobierno de EEUU en la mejora del comercio y del sistema financiero.

"La primavera está en el aire y también en la economía", afirmó Lagarde al comienzo de su tradicional rueda de prensa previa a la reunión que cada mes de abril celebran en Washington del FMI y el Banco Mundial. "Necesitamos medidas que mantengan esta progresión y garanticen un crecimiento más repartido", añadió la directora del FMI.

Lagarde subrayó que las prioridades de la institución pasan, además de por mantener el impulso de crecimiento de la economía, por revitalizar el incremento de la productividad mediante la innovación y el comercio, así como por lograr una expansión económica "más inclusiva".

En cuanto al comercio global, la ex ministra francesa de Economía reconoció que es un factor donde "existe un claro margen de mejora" y apuntó que la mejora de las perspectivas mundiales a corto plazo depende de políticas propicias para el crecimiento y de la eliminación de obstáculos al comercio y a las finanzas internacionales.

Sin embargo, la directora del FMI ha advertido de que algunas regiones del mundo están poniendo en tela de juicio el marco multilateral, ante lo que ha expresado su convencimiento de que el FMI y EEUU "cooperarán" en el apoyo y mejora del sistema financiero global y del comercio.

Por otro lado, Lagarde ha señalado la necesidad de hacer más inclusivo el crecimiento global, atendiendo tanto a una dimensión interna de los propios países como transfronteriza, así como intergeneracional.

En este sentido, la directora del Fondo ha instado a las autoridades a "proteger a las generaciones futuras" en referencia a la necesidad de poner bajo control la carga de la deuda, no permitir el deterioro y seguir invirtiendo en infraestructuras, así como luchando contra el cambio climático.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30