Martes 10/04/2018.

| Dinero

Dinero

LINDE AFIRMA QUE HAY QUE “MEJORAR” LA SUPERVISIÓN BANCARIA

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, subrayó este martes que es necesario “mejorar” en materia de supervisión financiera, tanto en lo que se refiere a entidades sistemas cuya competencia corresponde al Mecanismo Único de Supervisión (MUS) como a las que dependen del regulador nacional.

Así lo indicó en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera, en la que es su segunda comparecencia ante la misma, al referirse a los “intereses y prioridades que se han de tener en los próximos años” en materia financiera.
Además, destacó la necesidad de avanzar en la integración europea. “Nuestro mundo, en el que nos movemos, es el Eurosistema” y “cuanto más estemos integrados, pues mejor”.
El gobernador señaló que la crisis financiera ha dejado “enseñanzas claras”, para subrayar la importancia de “adelantarse a los acontecimientos siempre que sea posible”.
En lo que se refiere a la mejora de la supervisión, comentó que ello exige una “tecnificación” del Banco de España que “antes existía o existía menos”.
Por otra parte, subrayó que se necesita un “cambio de actitud y esfuerzo” en lo que se refiere a la aplicación de las nuevas tecnologías al negocio bancario, porque las ‘fintech’ harán que la banca cambie, con “nuevos protagonistas y hay que adaptarse a todo esto”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30