Domingo 17/12/2017.

| Dinero

Dinero

RYANAIR SIGUE LIDERANDO LOS CIELOS ESPAÑOLES TRAS INCREMENTAR UN 11,5% SUS PASAJEROS HASTA SEPTIEMBRE

- Norwegian disparó su tráfico un 27,9%. La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair volvió a liderar el tráfico aéreo en España entre enero y septiembre de 2017, periodo en el que aumentó un 11,5% sus pasajeros en los aeropuertos del país en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta los 29,8 millones.
Además, según datos de Aena extraídos por Servimedia, la compañía presidida por Michael O'Leary amplió hasta más de 11 millones de pasajeros su ventaja sobre Vueling como líder de los cielos españoles durante esos nueve meses, tras ganar más de 3 millones de clientes en ese periodo.
Por detrás de la irlandesa, Vueling se quedó con 18,7 millones de clientes. Esta aerolínea de International Airlines Group (IAG) ganó unos 870.000 pasajeros, un 4,9% más con respecto a 2016.
La tercera posición fue para la compañía británica de bajo coste Easyjet, que sumando los pasajeros aportados por su franquiciada suiza alcanzó 12,1 millones, un 12,1% más que un año antes, lo que supone una ganancia de 1,3 millones de clientes.
A continuación se sitúa Iberia, también de IAG, que sigue al alza. Registró 10,7 millones de pasajeros, unos 400.000 más que un año antes, lo que supone una subida del 3,9%.
Por su parte, la filial de bajo coste Iberia Express incrementó un 12% su clientela, al ganar unos 415.000 pasajeros y cerrar el semestre con 3,9 millones, mientras que Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, se acercó a los 3,4 millones de clientes, unos 50.000 más que en 2016, lo que supone una ganancia del 1,6%.
De esta manera, las compañías comercializadas bajo el paraguas de Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) alcanzaron los 17,9 millones de pasajeros hasta septiembre, logrando un incremento del 5,1% al registrar cerca de 870.000 clientes adicionales.
Fuera de IAG, Air Europa, la compañía de Globalia, Registró 8 millones de clientes, lo que supone una pérdida de unos 190.000 viajeros y un 2,3% con respecto a 2016.
Por último, la compañía de bajo coste Norwegian fue la que logró una mayor ganancia porcentual entre las aerolíneas con mayor presencia en España. Transportó con sus dos sociedades operativas en el país a 6,5 millones de personas, un 27,9% más que el año pasado, al ganar unos 1,4 millones de clientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31