Jueves 20/09/2018.

| Dinero

Dinero

PARO. CCOO PIDE "NO LANZAR LAS CAMPANAS AL VUELO" POR EL DATO "POSITIVO" DE MARZO

La secretaria confederal de Empleo de CCOO, Lola Santillana, aseguró hoy que el dato de paro de marzo es positivo, pero "no hay que lanzar las campanas al vuelo", porque se trata del menor descenso del mes de marzo de los últimos cuatro años "y es un posible indicio de la desaceleración de la actividad económica".

El sindicato señala en un comunicado que "como viene siendo la norma, la contratación es temporal, precaria y, por tanto, difícilmente consolidable en empleo".
Comisiones destaca que la creación de empleo se produce mayoritariamente en la hostelería debido a la Semana Santa, que ha caído en marzo, aunque todavía no figuran reflejados los despidos que vendrán pasados estos días festivos.
CCOO dice que es necesario que el Gobierno se tome en serio el diálogo social, y que realmente se reúna la mesa de calidad en el empleo de contratación, que lleva sin abordar este tema desde diciembre pasado. También demanda a la patronal mayores subidas salariales, para que los trabajadores participen de los beneficios empresariales, y la creación de empleos dignos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30