Jueves 14/06/2018.

| Dinero

Dinero

KÖNIG (JUR) DICE QUE “NO ESTÁN EN CONTRA DE LA TRANSPARENCIA” SOBRE EL POPULAR PERO ABOGA POR LA “PRUDENCIA”

La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR) de la Unión Europea, Elke König, afirmó este lunes que en el organismo “no estamos en contra de la transparencia”, aunque abogó por la “prudencia” e “ir paso por paso” en lo que se refiere a los informes sobre la resolución del Banco Popular y su venta al Santander el pasado mes de junio.

En el marco de su comparecencia en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera y el rescate a la banca, los grupos parlamentarios se quejaron de la falta de transparencia en la resolución del Popular y pidieron a la JUR que les facilite el informe de valoración de Deloitte.
König comentó que hacer público todo el informe podría perjudicar a la estabilidad financiera en general y al Santander en particular. La JUR, recordó, tiene previsto publicar en su página web una “versión editada” del informe.
Respecto a la adjudicación del Popular al Santander, la presidenta de la JUR explicó que el grupo que preside Ana Botín se hizo con la entidad con sus “ventajas e inconvenientes”.
“Es otra cuestión, y espero que esto no ocurra, si algún acreedor o accionista podría haber tenido una situación mejor en un procedimiento de insolvencia”, lo que supondría que el fondo del Mecanismo Único de Resolución “tendrá que compensar esa pérdida”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30