Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Jáuregui dice que los mercados son insensibles y ajenos a las fechas electorales

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó hoy que los que creen que un nuevo adelanto de las elecciones generales es una pócima milagrosa se equivocan y añadió que los mercados son insensibles y ajenos a las fechas electorales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jáuregui dice que los mercados son insensibles y ajenos a las fechas electorales Jáuregui dice que los mercados son insensibles y ajenos a las fechas electorales

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó hoy que los que creen que un nuevo adelanto de las elecciones generales es una pócima milagrosa se equivocan y añadió que los mercados son insensibles y ajenos a las fechas electorales.

En una entrevista en la cadena Ser, Jáuregui incidió en que es más importante que quienes reclaman ese adelanto pidan a las comunidades autónomas que ofrezcan un mensaje "rotundo" de que van a cumplir el objetivo de déficit para este año.

En este sentido, señaló que no es muy congruente la lealtad del líder del PP, Mariano Rajoy, cuando habla con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que contrasta con las opiniones de los portavoces del PP.

Jáuregui reiteró que el Gobierno está haciendo los deberes, lo que explica que España no esté en riesgo como otras economías.

A este respecto, citó a Italia, que acaba de sobrepasar en su prima de riesgo a España, y a otros países como Francia y Bélgica que también tienen problemas, por lo que incidió en que el ataque de los mercados es al corazón del euro.

Así, subrayó que ayer el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, valoró y apreció lo que está haciendo España y destacó que lo que pidió es que siga haciendo sus reformas, algo que según Jáuregui ya se está haciendo, como es el caso de la reestructuración de las cajas de ahorros, "que han pasado de 60 a 15 y son buenas y sólidas".

El ministro de la Presidencia resaltó que si España es apreciada en las opiniones internacionales es porque cumple y lleva a cabo con rigor sus reformas.

Sobre la sugerencia del presidente del Congreso, José Bono, de pactar un gobierno de concentración entre el PP y el PSOE para que los mercados perciban unidad frente a la crisis, Jáuregui no quiso entrar en "especulaciones" sobre fórmulas de gobierno porque primero "tienen que hablar las urnas".

En el caso de que el PP gane las elecciones, dijo que esperaba que su partido no haga la misma oposición, "profundamente irresponsable", que ha hecho al PP al Gobierno y que, en su opinión, ha causado "bastante daño" a la credibilidad de España.

De haberse aplicado las medidas que el PP ha propuesto contra la crisis en los dos últimos años, aseguró el ministro de la Presidencia, "hoy estaríamos rescatados" y España "no habría tenido salvación".

Así, se refirió al rechazo del PP a reducir el déficit público, a no reformar las pensiones o a su negativa a que se incrementara el IVA.

Jáuregui también hizo mención a la ralentización de la economía española en el segundo trimestre, que sólo creció el 0,2 %, y admitió que, aunque mantiene su esperanza, no será fácil alcanzar la previsión del Gobierno de cerrar el año con un crecimiento del 1,3 %, ya que viendo la evolución de los dos primeros trimestres se está lejos de esa cifra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31