Jueves 19/07/2018.

| Dinero

Dinero

Japón "tratará de convencer" a EEUU de que le exima de sus aranceles

El Gobierno de Japón afirmó hoy que "tratará de convencer" a Estados Unidos de que le exima de sus medidas arancelarias, y calificó de "lamentable" las políticas proteccionistas impulsadas por el presidente Donald Trump.
  • Japón "tratará de convencer" a EEUU de que le exima de sus aranceles EFE

El Gobierno de Japón afirmó hoy que "tratará de convencer" a Estados Unidos de que le exima de sus medidas arancelarias, y calificó de "lamentable" las políticas proteccionistas impulsadas por el presidente Donald Trump.

Japón reaccionó así al anuncio realizado en la víspera por Trump de que impondrá aranceles a numerosas importaciones de China, lo que ha desatado el temor en Tokio a ser también objeto de estas medidas, además de a una guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

"El Gobierno nipón ha explicado repetidamente a Estados Unidos que las exportaciones japonesas no afectan a sus intereses nacionales. Si aún así llega a aplicar estas medidas (arancelarias) sobre nuestros productos, sería lamentable", señaló en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

El portavoz también señaló que el Gobierno "continuará tratando de convencer a Estados Unidos" de que Japón no sea incluido entre los países sujetos a los aranceles estadounidenses hasta que Washington anuncie su listado definitivo hacia julio.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industria, Hiroshige Seiko, advirtió de que las posibles "represalias" de China ante el proteccionismo estadounidense "podrían causar la caída del sistema global de libre comercio", y llamó a encontrar una solución consensuada en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El anuncio realizado en la víspera por Trump se suma a los polémicos aranceles globales al aluminio y al acero que prevé imponer la Casa Blanca, que también afectan a Pekín y se calculan en 33.000 millones de dólares.

Washington señaló en la víspera que eximirá de esos aranceles globales a la UE, Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur, además de a sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Canadá y México.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31