Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

Japón interviene en el mercado de divisas para abaratar el yen

El Gobierno de Japón intervino hoy en el mercado de divisas para abaratar el yen, que se encontraba en su nivel más alto frente al dólar en los últimos cuatro meses y cerca de su máximo desde la posguerra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Japón interviene en el mercado de divisas para abaratar el yen Japón interviene en el mercado de divisas para abaratar el yen

El Gobierno de Japón intervino hoy en el mercado de divisas para abaratar el yen, que se encontraba en su nivel más alto frente al dólar en los últimos cuatro meses y cerca de su máximo desde la posguerra.

El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, confirmó que las autoridades monetarias niponas decidieron intervenir para contrarrestar los movimientos especulativos y frenar la apreciación de la moneda local, que a primera hora de hoy se movía en la banda de las 77 unidades frente al dólar.

Minutos después de la intervención, el dólar se apreciaba hasta la banda media de los 78 yenes, mientras el euro, que se movía en torno a los 110,6 yenes en la apertura del mercado de Tokio, subía hasta los 112.

También los inversores de la Bolsa tokiota respondieron de forma favorable a la intervención, que se reflejó en un repunte de más del 1 por ciento del índice Nikkei.

Se trata de la tercera intervención en el mercado de divisas para depreciar el yen en menos de un año, tras la efectuada en marzo por el G7 y en septiembre del año pasado por el Gobierno nipón.

En marzo, el Grupo de los Siete acordó una operación conjunta de venta de yenes después de que la moneda nipona alcanzara su máximo desde la II Guerra Mundial frente al dólar, que se llegó a intercambiar a 76,25 yenes tras el terremoto y devastador tsunami de ese mes.

Antes, en septiembre de 2010, el Gobierno nipón intervino en el mercado por primera vez en seis años con la venta de dos billones de yenes (unos 18.000 millones de euros) a fin de devaluar la moneda local, que se cotizaba entonces a unas 82 unidades frente al dólar, un nivel récord en quince años.

La intervención de hoy se esperaba después de que el Gobierno hubiera expresado reiteradamente su preocupación por la fortaleza del yen, que perjudica seriamente la competitividad de las empresas exportadoras, motor de la economía de Japón.

La operación se produjo poco antes del inicio de la reunión mensual de dos días del Banco de Japón (BOJ), que se espera tome medidas adicionales de flexibilización monetaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31