Jueves 25/05/2017.

| Dinero

Dinero

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A ABERTIS FRENTE A FOMENTO POR LA CONTABILIDAD DE LA AP-7

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a Acesa, filial de Abertis que gestiona la Autopista del Mediterráneo AP-7, al estimar íntegramente el recurso contencioso-administrativo de la compañía y anular la censura de cuentas del ejercicio 2011 del Ministerio de Fomento.
De esta manera, indicó Abertis, el Tribunal reconoce la correcta contabilización como activo financiero del saldo de compensación regulado en el Convenio AP-7 efectuada por Acesa desde la entrada en vigor del mismo en 2006.
Según informó este martes Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la censura de cuentas de Acesa correspondiente al ejercicio 2011 la Delegación del Gobierno en las sociedades concesionarias de autopistas del Ministerio de Fomento planteó dudas sobre la interpretación del Convenio AP-7 y, en particular, sobre la compensación por tráfico garantizado.
Como consecuencia, Acesa presentó un recurso administrativo de alzada contra dicha censura de cuentas, que fue desestimado por el propio Ministerio en junio de 2015.
En su decisión, el Ministerio adelantaba que no consideraría la compensación por tráfico garantizado, ni su correspondiente actualización financiera, como parte del saldo del convenio AP-7.
Asimismo, expresaba ciertas discrepancias en relación al tratamiento contable de las inversiones realizadas y su actualización financiera.
Contra dicha decisión, Acesa presentó un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Acesa ha recibido la sentencia de 7 de marzo de 2017 dictada por dicho tribunal, en la que se estima íntegramente el recurso contencioso-administrativo que interpuso, anulando la censura de cuentas del ejercicio 2011.
La sentencia recoge que contra la misma cabe recurso de casación, señala Abertis, que agrega que la compañía no tiene previsto variar su criterio de prudencia contable sobre el tratamiento del Convenio AP-7 a la espera de concluir todos los procesos judiciales abiertos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31