Miércoles 18/10/2017.

| Dinero

Dinero

LA JUNTA DE REPSOL VOTA HOY EL PAGO DE UN DIVIDENDO FLEXIBLE DE 0,45 EUROS POR ACCIÓN

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Repsol, que se celebra hoy, dará el visto bueno al pago de un dividendo equivalente a unos 0,45 euros brutos por acción, a través del Programa ‘Repsol Dividendo Flexible’.
Esta retribución se suma a la que la compañía aprobó, como parte del mismo programa y en sustitución del tradicional dividendo a cuenta de 2016, por un importe equivalente a unos 0,35 euros brutos por acción.
Además, la Junta debe ratificar las cuentas anuales de 2016, cuando la compañía obtuvo el mayor beneficio neto de los últimos cuatro años, 1.736 millones de euros.
También se someterá a votación el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor de la compañía para los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
Asimismo, los accionistas deben votar el mantenimiento del programa de dividendo flexible en sustitución del dividendo a cuenta del ejercicio 2017, permitiendo decidir si prefieren recibir parte o la totalidad de su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la compañía.
Otro de los asuntos que se someterá a la aprobación de los accionistas es continuar con un sistema retributivo para el consejero delegado, Josu Jon Imaz, referenciado a la evolución de la cotización de la acción de Repsol frente a una muestra de cinco compañías internacionales comparables, además de la entrega de acciones a los consejeros ejecutivos como parte del pago de su Retribución Variable Plurianual a Largo Plazo.
Por otro lado, el Consejo aprobó proponer a la Junta General de Accionistas la reelección como consejeros de Rene Dahan, Manuel Manrique Cecilia y Luis Suárez de Lezo Mantilla, así como la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Antonio Massanell Lavilla.
El Consejo también propuso a la Junta el nombramiento como consejeros externos independientes de Maite Ballester Fornés, Isabel Torremocha Ferrezuelo y Mariano Marzo Carpio, en sustitución de Javier Echenique Landiríbar, María Isabel Gabarró Miquel y Henri Philippe Reichstul. Todos estos nombramientos serán vigentes por un periodo de cuatro años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31