Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Italia obtiene la misma calificación que Andorra

  • La calificación de ambos países es de ‘A’ tanto en el largo como en el corto plazo.
  • Los criterios que usa la empresa son principios, metodologías y supuestos públicos que los analistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • EE.UU. investiga si Standard and Poor's calificó al alza unos bonos antes de la crisis

La agencia de calificación de riesgo, Standard & Poor's (S&P),  ha anunciado este martes una rebaja de la calificación de la deuda soberana de Italia, de’ A+’ a ‘A’ con perspectiva negativa, al considerar que las previsiones de crecimiento de la economía italiana se han "debilitado".

Esta puntuación coloca a Italia al mismo nivel que Andorra. La calificación de ambos países es de ‘A’ tanto en el largo como en el corto plazo.  Esta caída en el caso italiano es justificada por la agencia por la incapacidad del Gobierno para responder decididamente a los desafíos domésticos e internacionales", argumenta la agencia.

¿Cómo actúan las agencias de calificación?

La calificación de riesgo realizada por Standard & Poor’s  es una opinión sobre la capacidad financiera general de un deudor respecto a una obligación financiera especifica. Standard & Poor’s refleja la capacidad del deudor y su voluntad para cumplir sus compromisos financieros en tiempo y forma.

Para ello, utiliza un gran cuerpo de metodologías analíticas que guían a los analistas a la asignación de calificaciones. Estas calificaciones pueden ser a corto o a largo plazo. Además, los criterios que usa la empresa son principios, metodologías y supuestos públicos que los analistas de Standard & Poor’s  usan para asignar calificaciones. Así  prevén el marco mediante el cual los analistas evalúan la calidad crediticia.

Los principios son elementos fundamentales de análisis del riesgo creditico y el tratamiento cualitativo y cuantitativo de la información. La metodología se refiere a los métodos específicos que rigen la aplicación de los principios de criterios a cada calificación o práctica. Los supuestos son proyecciones, estimaciones, parámetros usados en modelos y todos los demás tipos de expectativas cualitativas o cuantitativas que usamos para llegar a una opinión de calificación.

Estos criterios son importantes porque ofrecen una base para comparar las calificaciones. De esta manera los participantes del mercado tienen herramientas útiles y valiosas para comparar el riesgo crediticio fundamental de diversos emisores o emisiones calificadas.

El origen de estas calificaciones se remonta a 1860, año en el que Henry Varnum Poor publicó ‘Historia de los Ferrocarriles y canales de Estados Unidos’. A Poor le preocupaba la falta de información de calidad disponible para los inversores e inició una campaña para dar a conocer detalles sobre las operaciones de empresas. Standard & Poor’s publica calificaciones crediticias desde 1916, ofreciendo análisis independientes de riesgo crediticio a los inversores y participantes del mercado en todo el mundo.

¿Grados en la calificación?

‘AAA' – Capacidad extremadamente fuerte de cumplir con compromisos financieros. Es la calificación más alta.
‘AA' – Capacidad muy fuerte de cumplir con compromisos financieros.
‘A' – Capacidad fuerte de cumplir con compromisos financieros, pero algo susceptible a condiciones económicas adversas y cambios en las circunstancias.
‘BBB' – Capacidad adecuada de cumplir compromisos financieros, pero más susceptible a condiciones económicas adversas.
‘BBB-' – Considerado el nivel más bajo dentro de la categoría de grado de inversión por los participantes en los mercados.
‘BB+'— Considerada la calificación más alta dentro de la categoría de grado especulativo por los participantes en los mercados.
‘BB‘— Menos vulnerable en el corto plazo pero enfrenta importantes incertidumbres respecto a adversas condiciones para el negocio, financieras y económicas.
‘B'— Más vulnerable a adversas condiciones del negocio, financieras y económicas pero actualmente tiene la capacidad de cumplir con sus compromisos financieros.
‘CCC' – Actualmente vulnerable y dependiente de condiciones favorables para el negocio, financieras y económicas para cumplir con sus compromisos financieros.
‘CC' – Actualmente sumamente vulnerable.
‘C' – Actualmente sus obligaciones y otras circunstancias definidas son sumamente vulnerables.
‘D'—Incumplimiento de pagos sobre sus compromisos financieros.

Nota: Las calificaciones de ‘AA' a ‘CCC' pueden modificarse agregando un signo de más (+) o de menos (-) para mostrar la posición relativa dentro de las principales categorías de calificación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31