Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Italia fija un Consejo de Ministros hoy para aprobar medidas anticrisis

El Gobierno italiano celebrará hoy un Consejo de Ministros para aprobar por decreto ley las nuevas medidas y reformas económicas que pretende acometer para calmar la inquietud de los mercados sobre las finanzas públicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Italia fija un Consejo de Ministros hoy para aprobar medidas anticrisis Italia fija un Consejo de Ministros hoy para aprobar medidas anticrisis

El Gobierno italiano celebrará hoy un Consejo de Ministros para aprobar por decreto ley las nuevas medidas y reformas económicas que pretende acometer para calmar la inquietud de los mercados sobre las finanzas públicas.

Según informaron los medios de comunicación, que citan fuentes gubernamentales, el encuentro se celebrará a las 19.00 horas (17.00 GMT), con lo que se adelanta en varios días dicho encuentro, previsto para el 16 o el 18 de agosto.

Esta decisión llega ante las crecientes presiones sobre Italia por los temores que despierta la delicada situación económica que atraviesa y tras las peticiones que le hizo el Banco Central Europeo (BCE) para sanear sus cuentas y poder hacer frente a la especulación de los mercados.

Precisamente, uno de los objetivos anunciados por el primer ministro, Silvio Berlusconi, ha sido el de lograr el equilibrio presupuestario en 2013, un año antes de lo previsto en el plan de austeridad aprobado a mediados de julio.

La convocatoria del Consejo de Ministros llega, además, tras la comparecencia extraordinaria de ayer del ministro de Economía, Giulio Tremonti, ante el Parlamento sobre esas reformas y de la reunión de Berlusconi con el gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, y con el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Asimismo, la cúpula del partido Pueblo de la Libertad (PDL), de Berlusconi y sus socios de Gobierno, la Liga Norte, mantuvieron hasta altas horas de la noche una reunión para acabar de limar los últimos detalles de ese paquete de medidas, ya que la formación federalista había mostrado una abierta oposición a que se actuara sobre las pensiones, como se había especulado en los últimos días.

La mayor parte del posible contenido de ese paquete de medidas ha sido difundido por los periódicos a través de filtraciones y, entre ellas se prevén liberalizaciones y privatizaciones, recortes en los costes de la política, así como retrasar la edad de jubilación de las mujeres.

El titular de Economía explicó ayer ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y Cuentas del Parlamento que el Ejecutivo trabaja en un paquete de medidas, aunque no aportó cifras concretas.

Entre los pocos datos que ofreció, adelantó que habrá un incremento del 12,5 al 20 % de los impuestos sobre los rendimientos financieros, salvo los relacionados con los títulos de Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31