Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Economía/Fiscal

Dinero

Irlanda impondrá una tasa anual de 100 euros por vivienda en propiedad a partir de 2012

AIB sugiere la posibilidad de utilzar el rescate para cubrir hipotecas morosas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno irlandés impondrá a partir del próximo año a los propietarios de vivienda una tasa anual de 100 euros por casa, según ha confirmado el ministro de Medio Ambiente, Phil Hogan, quien precisó que la vigencia de este cargo será inicialmente de sólo dos años y podría aplicarse a unos 1,6 millones de hogares.

En concreto, en Irlanda hay registrados alrededor de 1,8 millones de propietarios de vivienda, aunque se calcula que unos 200.000 propietarios podrían acogerse a alguna de las excepciones contempladas y eludir así el pago de esta tasa, que permitirá al Estado recaudar más de 160 millones de euros en 2012.

La nueva tasa entrará en vigor en enero de 2012 y los hogares tendrán tres meses para hacerla efectiva, ya que los retrasos en el pago serán gravados con un recargo de 10 euros por mes.

El ministro precisó que esta medida tiene carácter temporal, ya que el Ejecutivo prepara un nuevo impuesto a la propiedad que gravará el valor de las viviendas y que será independiente de la anunciada instalación de contadores de agua en las viviendas para gravar el consumo de agua a partir de 2014.

AIB ESTUDIA UTILIZAR EL RESCATE PARA 'PERDONAR' HIPOTECAS A MOROSOS.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Alliend Irish Banks (AIB), el mayor prestamista hipotecario de Irlanda, David Hodgkinson, ha sugerido la posibilidad de que el banco destine los fondos públicos recibidos a cubrir las deudas de aquellos que compraron una vivienda y ahora no pueden afrontar sus pagos.

"Preferiría llamarlo reestructuración", dijo Hodgkinson en la presentación de los resultados semestrales de la entidad irlandesa, que recibirá esta semana 14.800 millones de euros como parte del tercer rescate del que ha sido objeto, ya que el propio banquero reconoció ante los inversores que hablar de perdonar deudas puede provocar "riesgo moral", según informa el diario 'The Irish Times'.

"Emplearíamos el capital proporcionado por el Gobierno en este proceso", añadió el primer ejecutivo de AIB, quien, sin embargo, reconoció que este tipo de medidas "necesita claramente un acercamiento del conjunto de la industria y el apoyo del Gobierno".

AIB informó de que la tasa de morosidad superior a 90 días en sus préstamos hipotecarios, que suman 26.800 millones de euros, se situó a finales de junio en el 7,8%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31