Martes 23/04/2019.

| Dinero

Dinero

La Intersindical-CSC convoca una huelga el 21-D contra las "medidas antisociales" del Gobierno

La Intersindical-CSC ha convocado una huelga para el viernes 21 de diciembre, día en el que está prevista la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, para protestar contra las "medidas antisociales" del Gobierno central.

El sindicato ha presentado este lunes un preaviso de huelga de dos horas --de 12.30 a 14.30 horas-- en la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, ha informado la organización sindical en un comunicado.

La decisión se ha visto motivada por ser este lunes el último día legal para registrar la convocatoria, de manera que el sindicato se da un margen de tiempo para decidir si finalmente la hacen efectiva y llaman a los trabajadores a parar sus jornadas laborales.

"Consideramos que el 21 de diciembre será una buena ocasión, a raíz de la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, de hacer sentir nuestra voz contra las medidas laborales y sociales del Gobierno de Pedro Sánchez", reza el comunicado.

Critica que el Ejecutivo central mantenga "la reforma laboral de Mariano Rajoy" y buena parte de las impugnaciones de leyes sociales aprobadas por el Parlament, así como que no haya retirado el decreto de deslocalización de empresas.

"Al mismo tiempo impulsa limitadas, insuficientes y centralistas medidas como un salario mínimo de 900 euros en todo el Estado, mientras que el sindicato republicano reivindicamos un salario mínimo catalán de 1.200 euros", ha añadido el sindicato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30