Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

Dinero

El Ibex logra esquivar las pérdidas en una sesión con muchas dudas

  • La caída en los índices de confianza de la zona del euro y de EEUU acabaron con los avances iniciales
  • Sacyr fue la gran protagonista y se disparó tras su pacto con Pemex para mandar en Repsol
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El IBEX aguarda con un descenso del 0,30 por ciento las medidas de la FED

La bolsa española logró mantener en positivo en una jornada en la que las principales plazas europeas fueron de más a menos, nuevamente al ritmo que marcó Wall Street. El optimismo por el cierre alcista de Nueva York en la sesión de ayer se fue diluyendo por efecto de los datos de confianza del consumidor en la zona del euro y, especialmente, en EEUU, que se fue a mínimos de los últimos dos años, y las previsiones de S&P sobre el crecimiento económico global.

De este modo, las compras se impusieron en Francfort, París y Milán, mientras que el Ibex-35, fuertemente castigado a lo largo de todo el mes, se mantuvo en positivo y cerró con un  avance del 0,59%, hasta 8.444 puntos. La otra excepción fue Londres que, al no abrir ayer, tomó un mayor impulso por la mañana y terminó subiendo algo más de un 2%.

Tanto en la zona del euro como en EEUU se esperaban descensos en los indicadores de confianza del consumidor. Sin embargo, éstos fueron aún peores de lo previsto, lo que hizo que cundiera el pesimismo. Además, las bolsas han recuperado terreno en las últimas sesiones y los inversores optaron por una moderada toma de beneficios puesto que los expertos consideran que las alzas registradas últimamente por los índices no reflejan el escenario de las principales economías y que se deben, más bien, a nuevas turbulencias de los mercados.

En la zona del euro, la confianza del consumidor se dejó cinco puntos y protagonizó su sexto descenso consecutivo, especialmente por la incertidumbre generada por los temores a una nueva recesión. Mientras, en EEUU el índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board se desplomó a mínimos de dos años y con más fuerza de la prevista por los analistas.

De esta forma, las alzas en Europa comenzaron a desinflarse, a medida que los futuros americanos acumulaban descensos y presagiaban una apertura a la baja de Wall Street, como así finalmente ocurrió.

Nueva York abrió a la baja aunque con pérdidas moderadas, que los analistas atribuían a una leve toma de beneficios una vez que el S&P500 alcanzó ayer sus máximos de las últimas cuatro semanas. Además, los inversores estaban muy pendientes de conocer con detalle las actas de la última reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, que se harán públicas ya al cierre de la sesión de los mercados en Europa.

En el Ibex-35, Sacyr Vallehermoso se disparó más de un 12%, después de llegar a un acuerdo con Pemex para tomar más poder en Repsol. La petrolera también estuvo entre los valores más destacados de la sesión, con avances superiores al 4%. Grandes valores como Iberdrola, Telefónica y Santander cerraron con leves descensos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31