Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Iberia contrató a Bin Laden como director de ventas en Arabia Saudí

Iberia contrató a Bin Laden como director de ventas cuando abrió su oficina comercial en Arabia Saudí, según revela el periodista Mariano Guindal en su libro 'El declive de los dioses', donde saca a la luz numerosos asuntos empresariales y económicos que han sucedido en España entre 1973 y 2011, y que ha sido presentado este miércoles en Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guindal explica en el libro que fue a finales de los 70 cuando Enrique de Guzmán, presidente de la aerolínea por ese entonces, decidió abrir una oficina comercial en Arabia Saudí, para la que se buscó a un miembro de una familia del país destacada, "como es costumbre allí".

"Se eligió a un joven muy religioso y estricto con las leyes del Corán como director general de ventas, que pasó a ser empleado de Iberia y cuyo nombre era Bin Laden", detalla Guindal, quien también revela que el terrorista apenas aparecía por la oficina y que no se metía en casi nada, "excepto cuando pidió a la compañía que pagase el 'zantak', una especie de impuesto religioso que suponía el 2,5% de los beneficios de la empresa".

Finalmente, la aerolínea lo convenció de que no tenían por qué pagarlo, "ya que las firmas sauditas que operaban en España tampoco pagaban ningún impuesto religioso", señala el periodista.

"A ESPAÑA LE COSTÓ 100.000 MILLONES DE PESETAS ENTRAR EN LA OTAN"

Otro de los temas que Guindal desvela en su obra es que el coste económico de integrar a España en la OTAN fue de 100.000 millones de las extintas pesetas, "un presupuesto excesivo para la crisis económica que se vivía".

Según el periodista, España pudo hacer frente a esa cantidad gracias a la ayuda de Estados Unidos y Alemania, "que lo solucionaron con un crédito".

En este sentido, Guindal también destaca que el referéndum de la OTAN le costó al PSOE un endeudamiento de 8.000 millones de pesetas, "que fue asumido por la banca". Para el periodista, este hecho fue el que condujo al partido político "a la financiación "irregular, que quedó de manifiesto en el llamado caso 'Filesa'.

Por otro lado, el libro explica que Mario Conde intentó sustituir a José María Aznar como líder de la derecha española después del caso Ibercop, "que fue el mayor escándalo económico, político y mediático del último cuarto de siglo de la historia de España". Según Guindal, a partir de ese momento se inició un enfrentamiento que acabó con el ingreso del banquero en prisión por un delito de estafa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31