Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Iberdrola entregará 0,30 acciones por cada título de Iberdrola Renovables

Iberdrola entregará 0,30 acciones de 0,75 euros de valor nominal por cada título de 0,50 euros de valor nominal a los accionistas de Iberdrola Renovables, sin ningún tipo de compensación en metálico, en su canje de acciones con motivo de la fusión entre ambas sociedades, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iberdrola entregará 0,30 acciones por cada título de Iberdrola Renovables Iberdrola entregará 0,30 acciones por cada título de Iberdrola Renovables

Asimismo, ha matizado que esta operación afectará a 250,83 millones de acciones de la matriz aunque, ante la indivisibilidad de los títulos y la imposibilidad de entregar fracciones de acciones, las sociedades participantes han establecido un mecanismo con el fin de que el canje sea "un número entero".

De esta manera, Iberdrola ha designado a una entidad como "agente de picos" que se encargará, cuando se complete la adquisición de picos, de renunciar a la última fracción del título de la matriz que le pudiera corresponder como accionista de Iberdrola Renovables.

El canje anunciado, con el que se materializa la absorción de la filial de renovables, no tiene asociada ninguna compensación en metálico, si bien en paralelo los accionistas de Iberdrola Renovables están recibiendo estos días un total de tres dividendos por distintos conceptos.

Para atender al canje, Iberdrola ha ido adquiriendo en las últimas semanas acciones en autocartera en un volumen equivalente al 4,3% del capital social de la compañía. En la nota remitida a la CNMV, indica que ya ha alcanzado este porcentaje necesario para realizar la operación.

Tanto Iberdrola como su filial esperan que la fusión concluya este viernes, 8 de julio, con la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura pública de la operación.

En un primer momento, la eléctrica había comunicado su intención de fusionarse con Renovables mediante una ampliación de capital, pero a mediados de marzo, al anunciar la compra por parte de Qatar Holding de un 6,16% de la compañía precisamente mediante una ampliación de capital, la matriz cambió los términos de la absorción con su filial para no hacer coincidir dos operaciones dilutivas.

Posteriormente, Iberdrola elevó a mediados de marzo un 3,4% las condiciones de su oferta por el 20% que no controla en Renovables. Los nuevos términos le obligaban a elevar del 4,25% al 4,3% el porcentaje de acciones en autocartera incluido en la transacción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31