| Dinero EFE Empresas

AVISO:

Esto es una versión "beta". Estamos trabajando en el nuevo Te interesa.

Dinero

Iberdrola entra en el top 10 de las eléctricas de EEUU

  • Repsol multiplica por ocho su beneficio por el efecto YPF.
  • El EStado financiará gratis a Cataluña con 8.300 millones.
  • Resumen de prensa económica española

CINCO DÍAS

MARTINSA K.O.
Cuenta hoy Cinco Días que Martinsa Fadesa entrará en fase de liquidación después de que la banca acreedora rechazara definitivamente ayer la última propuesta de convenio presentada por la compañía. El grupo presidido por Fernando Martín encara ahora el mayor proceso de liquidación de una inmobiliaria ocurrido en España, “incluso de Europa”, comentaron ayer fuentes financieras. De acuerdo a las mismas fuentes, la propuesta presentada por Martinsa para evitar la liquidación “no es factible, y tampoco el plan de negocio”.


LA BANCA MUNDIAL ALCANZA SU MÁXIMO HISTÓRICO
Nunca antes las Bolsas de los mercados desarrollados alcanzaron un nivel más alto que el de la actualidad. Es lo que se desprende del máximo histórico que logró ayer el índice MSCI World, en el que están representados los mercados de renta variable de 23 países a través de 1.643 compañías con las que cubren el 85% de la capitalización total de cada uno de esos mercados. En lo que va de año ha subido un 3,9% hasta los 1.776,86 puntos (dato a cierre de la sesión europea). El índice se creó en 1969 y desde entonces sirve como referencia para la mayoría de los gestores de fondos de Bolsa internacional.

IBERDROLA COOMPRA UIL POR 2.650 MILLONE SY SE REFUERZA EN EEUU
Iberdrola continúa con su apuesta por el mercado estadounidense. La eléctrica española anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa estadounidense UIL en una transacción valorada en 3.004 millones de dólares (2.650 millones de euros). Con esta operación, presentada como una fusión, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán tendrá el 81,5% de la empresa resultante, que será una de las mayores compañías eléctricas de EE UU y el segundo operador eólico del país.

REPSOL SALVA LA CAÍDA DEL CRUDO CON LA MEJORA DEL MARGEN DE REFINO
Repsol ha mejorado ligeramente las previsiones y cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 1.612 millones, un 726% más que el año anterior, cuando las cuentas se vieron lastradas por la expropiación de YPF. La empresa ha compensado el efecto de la caída del petróleo con más beneficios en el negocio de refino en España.


EXPANSIÓN

IBERDROLA ENTRA EN EL TOP 10 DE LAS ELÉCTRICAS DE EEUU

Cuenta hoy el diario que Iberdrola dio ayer un gran salto en su apuesta por el mercado norteamericano al comprar UIL Holdings por 3.004 millones de dólares. Iberdrola fusionará su filial en EEUU con UIL, creando un grupo de 13.000 millones de dólares que estará entre las 10 eléctricas con más valor en Wall Street.

EL ESTADO FINANCIARÁ GRATIS A CATLAUÑA CON 8.300 MILLONES

Cataluña recibirá este año 8.258 millones de ayuda financiera del Estado a través del FLA. Los nuevos créditos se conceden a un tipo de interés al 0%. Hacienda asigna al conjunto de autonomía cerca de 29.000 millones.

MARTINSA CAMINA HACIA LA LIQUIDACIÓN AL RECHAZAR LA BANCA EL CONVENIO

Destaca Expansión que la negativa de la banca a aceptar la propuesta de convenio lleva al colapso a la inmobiliaria. Hoy, el juez iniciará el proceso con el nombramiento de un liquidador, que será uno de los tres administradores concursales.

REPSOL MULTIPLICA POR POCHO SU BENEFICIO POR EL EFECTO YPF

Repsol ganó 1.612 millones en 2014, un año marcado por los extraordinarios y por la caída del precio del crudo. Esa cifra es ocho veces más que el beneficio de 2013, un ejercicio con importantes saneamientos por YPF. Sin atípicos, el beneficio ha crecido un 27%, mientras el resultado operativo baja un 4%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España