Viernes 10/11/2017.

| Dinero

Dinero

Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos de 8.000 MW para crecer en eólica marina en la próxima década

Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos por más de 8.000 megavatios (MW) para crecer en el horizonte de la próxima década en eólica marina, tecnología en la que el grupo es líder mundial.

Esta apuesta de la multinacional española para desarrollar su actividad en este negocio se concentra en dos de los principales mercados del grupo, Estados Unidos y Reino Unido, así como en Alemania y Francia.

En Estados Unidos, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, a través de su filial Avangrid, está presente en el proyecto Vineyard Wind, donde es socio de Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) para el desarrollo de un proyecto eólico marino en la costa de Massachusetts, cuya construcción está previsto que comience en 2020. Se prevén en la zona la producción de hasta 1.600 MW provenientes de instalaciones eólicas marinas.

También en territorio americano, Iberdrola se adjudicó el pasado mes de marzo en subasta los derechos para desarrollar y construir un parque eólico marino en la zona conocida como Kitty Hawk, a 24 millas náuticas de la costa de Carolina del Norte y con potencial para instalar hasta 1.486 MW de capacidad.

En este proyecto, la energética ha dado recientemente un paso adelante con la firma del arrendamiento de la zona con la Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), lo que le permitirá avanzar en los trabajos. El potencial de esta zona podría elevarse hasta los 2.500 MW de eólica 'offshore' a lo largo de la próxima década.

REINO UNIDO, FOCO DE CRECIMIENTO.

El otro gran foco de crecimiento en eólico marina para el grupo está en Reino Unido, donde Iberdrola marcó en 2014 su primer hito en este negocio al convertirse en la primera empresa en proyectar y poner en marcha un parque eólico marino -en consorcio con la danesa Dong-, el de West of Duddon Sands (WoDS), que dispone de una potencia de 389 MW.

Además, Iberdrola recibió este verano el visto bueno del Gobierno británico para la construcción del parque eólico marino East Anglia Three, que tendrá una potencia instalada de hasta 1.200 megavatios (MW).

Gracias a esta aprobación, la compañía podrá construir en aguas inglesas este 'megaproyecto' renovable, el más ambicioso realizado hasta la fecha por una empresa española en el sector de las energías renovables. Este nuevo parque eólico marino se une al que ya desarrolla Iberdrola en la misma zona, denominado East Anglia One, de 714 MW de capacidad.

De este modo, el futuro complejo de East Anglia alcanzará los 2.000 MW de potencia, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones renovables del mundo. A ellos, se podría añadir la iniciativa East Anglia Two, con otros cerca de 800 MW.

Mientras, en aguas alemanas del mar Báltico, el grupo está ultimando el parque de Wikinger, que con una inversión de cerca de 1.400 millones de euros dispondrá de una potencia de 350 MW. Asimismo, aspira a más capacidad eólica marina en la zona por otros cerca de 400 MW.

A todas estos proyectos se suma el de Sant Brieuc, en aguas francesas, cuya entrada en operación se prevé para 2022 y que tendrá una potencia de 496 MW.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30