Lunes 26/03/2018.

| Dinero

Dinero

IU exige a Montoro conocer al detalle los ingresos fiscales tras caer de nuevo la lucha contra el fraude

Izquierda Unida (IU) ha exigido al Gobierno conocer el detalle de los ingresos fiscales de los dos últimos ejercicios tras conocer hace unos días que la recaudación procedente de la lucha contra el fraude fiscal volvió a caer en 2017.

Según ha informado la formación de izquierdas integrada en el Congreso en Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, su coordinador federal, Alberto Garzón, ha solicitado en la Cámara Baja el informe y documentación para conocer la cifra de los ingresos en vía ejecutiva y de los ingresos procedentes de liquidaciones y actos de gestión recaudatoria (indicador 3.1.1) referidos a 2016 y 2017.

El objetivo de la solicitud de información, tal y como ha señalado Garzón, que ejerce como portavoz de Hacienda de la coalición de Unidos Podemos, es poder analizar, ha dicho, el "evidente fracaso" del Gobierno en materia de la lucha contra el fraude fiscal.

Así, considera "muy preocupante" que "por tercera vez en los últimos cinco años haya caído la recaudación en la lucha contra el fraude fiscal". "Demuestra el evidente fracaso del Gobierno del PP en una cuestión tan importante", ha asegurado, "pese a la propaganda en sentido contrario desplegada hace tiempo por el ministro Cristóbal Montoro sobre esta cuestión".

¿CUÁNTOS DELITOS SE DENUNCIARON Y POR CUÁNTO?

En la solicitud de información también pide toda la documentación disponible sobre el número e importe de los delitos contra la Hacienda Pública denunciados en 2017, el número de sujetos pasivos que han sido sometidos a actuaciones inspectoras sobre tributos internos, el importe de la deuda liquidada en las actas, así como el importe de las sanciones impuestas desde 2003 hasta 2017, desglosadas por cada uno de los tipos de unidades y equipos de inspección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

En este sentido, critica que el Gobierno "oculta cuestiones muy relevantes", remitiendo a valoraciones realizadas por el propio Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) en las que señalaba que "el año pasado las directrices fueron las de investigar a más contribuyentes que en otros ejercicios, pero el resultado ha sido descubrir una deuda defraudada menor".

"Se debe, en su mayoría, a que se actúa sobre declarantes individuales y empresas más modestos, mientras se deja a un lado a los grandes defraudadores", ha apostillado el portavoz fiscal de Unidos Podemos, que ya exigió la semana pasada las explicaciones del ministro Montoro en la Comisión de Hacienda para informar sobre esta nueva caída en los ingresos procedentes de la lucha contra el fraude fiscal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30