Jueves 12/07/2018.

| Dinero

Dinero

La rebaja del IRPF en los Presupuestos de 2018 alcanzará a rentas de hasta 18.000 euros, asegura Cs

El cheque fiscal a pensionistas con menos recursos será de 200 euros y la AEAT contará con 126 millones más en la lucha contra el fraude

La rebaja en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) contenida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que tiene previsto aprobar este martes el Gobierno alcanzará a rentas de hasta 18.000 euros, según ha asegurado Ciudadanos.

Esta es una de las partidas de las que ha informado la formación naranja, que este lunes ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para apoyar las cuentas de este año, y que, pese a ello, necesitan el apoyo de más fuerzas parlamentarias para poder culminar con éxito su tramitación en el Congreso.

La rebaja fiscal, señala Ciudadanos, beneficiará a 2,5 millones de contribuyentes: aquellos que ganen menos de 14.000 euros al año no tendrán que tributar por IRPF, llegando a acumular un ahorro de unos 740 euros de media al año, mientras que los que ganen entre 14.000 y 18.000 euros se beneficiarán de una rebaja anual de 300 euros de media en este impuesto.

Además, los Presupuestos contemplan nuevas deducciones en el IRPF por cuidado de familiares, con una de 1.200 euros al año a quienes cuiden a su padre o madre mayor de 75 años, a quienes cuiden de su cónyuge con discapacidad, y un aumento en 600 euros adicionales en la deducción por familia numerosa (actualmente de 1.200 euros) por cada uno de los hijos a partir del tercero (o el segundo en caso de hijos con discapacidad o familias monoparentales).

MÁS DINERO PARA LA AEAT Y EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Según el documento remitido por la formación naranja, los próximos Presupuestos también recogerán un aumento de 126 millones de euros en la partida dedicada a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) dedicada a la lucha contra el fraude fiscal.

Por otro lado, Ciudadanos destaca también un aumento de la financiación para el Corredor Mediterráneo en 572 millones, un 80% más que en los anteriores Presupuestos, así como un aumento en 530 millones para poner en marcha la Red Cervera de Transferencia Tecnológica. Este programa, ya contenido aunque no desarrollado en los anteriores Presupuestos, busca, según Cs, "conectar mejor la Universidad y la empresa y ayudar a las pymes a ser más productivas".

LLEGA YA EL COMPLEMENTO SALARIAL

Similar situación se da con el complemento salarial, medida ya pactada para los Presupuestos de 2017, pero para la que la alianza entre PP y la formación naranja no sumó apoyos suficientes para poder sacar adelante en el Congreso una regulación de la ayuda, por lo que el Gobierno optó por incluirla en las cuentas de 2018.

Utilizando los fondos de la Garantía Juvenil de la Unión Europea, la ayuda para menores de 30 años, de unos 400 euros aproximadamente, beneficiaría a unos 600.000 jóvenes con contratos en formación de menor renta, según señala Ciudadanos en su acuerdo de Presupuestos.

En política laboral, la formación naranja destaca que los próximos Presupuestos recogerán más de 520 millones de euros para cumplir con la aprobada Ley de Medidas Urgentes para los Autónomos, en la que se extiende a 12 meses la tarifa plana para nuevos autónomos, la bonificación en las cuotas sociales para madres que cuiden a hijos menores de 12 años, la reducción a la mitad de los recargos por retrasos o las deducciones por gastos en comidas de hasta 27 euros diarios.

Por otro lado, se mantienen los 258 millones destinados a la orientación profesional personalizada para personas en situación de desempleo de larga duración o los 1.200 millones en la financiación de cheques formación para personas desempleadas.

DEDUCCIÓN DE 200€ A LAS PENSIONES MÁS BAJAS

Por último, Ciudadanos también ha desgranado algunas de las medidas contempladas en los Presupuestos en materia de pensiones, adelantadas en parte por su presidente, Albert Rivera, durante su comparecencia este lunes en el Congreso.

Así, el aumento del 2% en las pensiones afectará a las prestaciones mínimas, mientras que las de viudedad verán mejoradas su base reguladora, que pasará del 52% al 60% para aquellas personas beneficiarias que sean mayores de 65 años y carezcan de otras fuentes de ingresos.

Además de estas subidas y la rebaja fiscal del IRPF que beneficiará a los pensionistas con rentas anuales de entre 14.000 y 18.000 euros, los Presupuestos también contemplarán una deducción de 200 euros al año en el IRPF "para pensionistas con pocos recursos". En su rueda de prensa, Rivera ha dicho que los pensionistas que ingresen entre 600 y 1.000 euros se beneficiarían de un complemento fiscal negativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30