Viernes 14/12/2018.

| Dinero

Dinero

ÍÑIGO DE LA SERNA: “LA INVERSIÓN QUE HA ANUNCIADO TRUMP EN INFRAESTRUCTURAS ES UNA BUENA NOTICIA PARA ESPAÑA”

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mostró hoy su confianza en que el sector empresarial español se aprovechará de la inversión de 1.500 millones de dólares en infraestructuras que ha anunciado el Gobierno de Estados Unidos.

“Esto que ha anunciado Trump es una buena noticia”, declaró De la Serna en una entrevista en el canal 24 Horas de TVE, recogida por Servimedia. “Espero que sí podamos aprovecharlo, porque tenemos un sector empresarial, en la parte de la construcción, que está trabajando muy bien en Estados Unidos”.
El titular de Fomento dijo que el Gobierno presentará esta semana en el Congreso el Plan de Internacionalización de las Infraestructuras y el Transporte para el periodo 2018-2020, que pretende acceder a un mercado de unos 2,5 millones de euros, “y uno de los países prioritarios es Estados Unidos”. “Nosotros, desde el sector público, estamos optando a la alta velocidad en California”, recordó.
Preguntado por la ‘Operación Chamartín’ en Madrid, considerado uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Europa, dijo que el Gobierno está “muy cerca ya” de poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, la comunidad y la promotora Distrito Castellana Norte.
“La operación Chamartín’ no está paralizada, confía en que finalmente vea la luz pronto si se cierra ya la parte de trabajo común”, afirmó De la Serna. “Me atrevo a decir que estamos muy cerca ya de poder llevar a cabo la aprobación inicial, que es el paso previo para desatascar la operación, hay que dar todavía un poco más de tiempo a las partes que están cerrando flecos, pero hay que ser optimistas, porque de otra forma, nunca llegaríamos a un acuerdo sobre una zona que tiene enormes posibilidades para mejorar la calidad de vida de las personas”.
CRECIMIENTO INMOBILIARIO
En relación con el crecimiento del mercado inmobiliario que apuntan todas las estadísticas, la última hoy del INE sobre compraventa de casas, se declaró “convencido” de que no habrá otra burbuja como la que vivió España hace años. Estamos en una “situación de crecimiento del mercado”, señaló, “pero con unas empresas y unas entidades financieras que saben cuáles son los niveles de sostenibilidad del sistema”.
El titular de Fomento dijo que el Ejecutivo va a dar un impulso determinante en este ámbito con el plan de vivienda para el alquiler y la rehabilitación que está a punto de aprobarse, y con el que “se favorecerá que haya una mayor oferta para que bajen los precios”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31