Viernes 17/11/2017.

| Dinero

Dinero

INVERCO PIDE UN PLAN DE ACTUACIÓN GLOBAL SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES

El presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Ángel Martínez-Aldama, reclamó este viernes un plan de actuación global sobre el sistema de pensiones para determinar “qué sistema de pensiones queremos” y garantizar unas pensiones “razonables y dignas” a través de un sistema sostenible.
Durante una conferencia enmarcada en la jornada ‘La agenda de pensiones para 2017’, organizadas por la consultora EY, Martínez-Aldama señaló la necesidad de transitar a un sistema de pensiones mixto, equilibrado entre un sistema de reparto y de capitalización, para hacer frente a los retos demográficos y de longevidad.
Para hacerlo, el presidente de Inverco indicó la importancia de antes dar a la población una mayor información sobre cuál va a ser su pensión en el futuro, y criticó que esta información actualmente no existe.
En este sentido, Martínez-Aldama criticó el mal funcionamiento del simulador de cálculo de pensiones de la Seguridad Social así como el incumplimiento por parte del Gobierno del envío a los contribuyentes de una carta informándoles sobre el cálculo de su pensión.
Por otra parte, el presidente de Inverco señaló que actualmente muchas personas no tienen capacidad de ahorro y que en el futuro la actual desigualdad de salarios se traducirá en una desigualdad de pensiones, e indicó la importancia de aumentar el ahorro para invertirlo en planes de pensiones. A este respecto, también criticó el exceso de ahorro invertido en el sector inmobiliario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31