Lunes 28/05/2018.

| Dinero

Dinero

BBVA INCORPORARÁ DOS NUEVOS CONSEJEROS EN LOS PRÓXIMOS MESES

BBVA tiene previsto incorporar dos nuevos miembros a su Consejo de Administración en los próximos meses, con lo que el número de miembros de este órgano de la entidad alcanzaría los 15.

Fuentes del banco indicaron a Servimedia que el Consejo cuenta en la actualidad con 13 miembros, cuando lo recomendable es que cuente con 15, por lo que hay dos vacantes. La entidad está buscando quién cubrirá esos puestos y ha decidido emplear ayuda externa de empresas especializadas en la búsqueda de talentos, ya que considera es la manera más profesional de llevar a cabo los cambios en el Consejo.
Los nombramientos está previsto que se sometan a la Junta General de Accionistas que la entidad celebrara, como es habitual, en el mes de marzo. En la actualidad, el Consejo de BBVA cuenta con tres miembros con carácter ejecutivo: su presidente, Francisco González; el consejero delegado, Carlos Torres; y José Manuel González-Páramo.
Además, tiene seis miembros independientes (Tomás Alfaro, José Miguel Andrés –consejero coordinador-, Belén Garijo, Sunir Kumar Kapoor, Lourdes Máiz y Juan Pi) y cuatro externos (José Antonio Fernández, Carlos Loring, José Maldonado y Susana Rodríguez).
Los miembros más antiguos del Consejo son González y Maldonado, cuyo primer nombramiento se produjo en enero del año 2000. Mientras, los últimos en incorporarse fueron Torres (mayo de 2015) y Kapoor (marzo de 2016). En marzo de 2017 se produjo, por su parte, la renovación de cinco consejeros (Alfaro, González-Páramo, Loring, Máiz y Rodríguez). El diario ‘Expansión’ avanzaba este lunes que el presidente de la entidad, Francisco González, estaría en estas semanas cerrando cambios en el Consejo de Administración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31