Lunes 23/07/2018.

| Dinero

Dinero

CESCE IMPULSA UNA LÍNEA PARA LA COBERTURA DE AVALES Y CRÉDITOS DE PREFINANCIACIÓN PARA PYMES

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) ha lanzado la Línea de Ejecución de Avales y de Créditos de Prefinanciación para Pymes y empresas no cotizadas, un instrumento de apoyo para favorecer la salida al exterior de las empresas de menor tamaño.

Según informó este martes Cesce, esta línea está concebida para apoyar a empresas que son técnicamente solventes, pero o bien tienen una situación financiera desequilibrada, o bien el proyecto que va a ejecutar es grande en comparación con el tamaño de su balance.
La emisión de avales y el acceso a créditos de corto plazo son un elemento clave para aquellas PYMES cuyo objetivo es internacionalizarse. En ambos casos Cesce participa en el riesgo que asume la entidad financiera.
En el caso de la Póliza de Créditos de Prefinanciación se otorga cobertura al banco que concede un crédito de circulante al Exportador para poder ejecutar sus contratos de exportación (pago de salarios, aprovisionamientos, etc.) durante la etapa de fabricación y ejecución del contrato.
El Plan Estratégico de Cesce 2020 tiene entre sus objetivos prioritarios promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas ofreciendo cobertura de los riesgos comerciales, políticos y extraordinarios por Cuenta del Estado.
Para ello, la Compañía ha creado una Unidad de Pymes dentro de la de la Dirección Operaciones por Cuenta del Estado cuya misión, entre otros, es potenciar, desarrollar y difundir el apoyo que puede prestarse a estas empresas en sus procesos de internacionalización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31