Sábado 21/10/2017.

| Dinero

Dinero

Huawei aspira a superar a Samsung en la venta de teléfonos móviles en España

  • Es el segundo fabricante en España, con una cuota del 21 %, frente al 28 % de la coreana y claramente por delante de Apple
  • Dentro de esta apuesta va a jugar un papel importante el nuevo buque insignia de la tecnológica, el Huawei Mate 10

La tecnológica china Huawei aspira a dar caza en España a la coreana Samsung y lograr vender más teléfonos móviles que su principal competidor en un país que se le está dando bastante bien, especialmente en la gama alta.

El director de Marketing de Huawei Consumer Business Group en España, Ramiro Larragán, explica con motivo del lanzamiento mundial en Alemania de su nuevo terminal Mate 10 que, en un mercado estancado, prevén mantener el ritmo de incremento de ventas del año pasado y seguir recortándole cuota de mercado a Samsung.

Huawei, indica el directivo, es el segundo fabricante que más terminales vende en España, con una cuota del 21 %, frente al 28 % de la coreana y claramente por delante de Apple, que disfruta de una tasa de entre el 8 y el 9 %.

"Tenemos nuestras oportunidades para mejorar", estima Larragán, que considera que la diferencia con Samsung "no es un salto fácil, pero tampoco es imposible".

El director de Marketing argumenta que "el mercado en España va por un camino de asentamiento, incluso de un poco de retracción", mientras "Huawei va por el camino de seguir con los incrementos de ventas" de los últimos años.

El éxito de los Mate

Dentro de esta apuesta va a jugar un papel importante el nuevo buque insignia de la tecnológica, el Mate 10, indica Larragán, que estima que las ventas de este modelo podrían estar "por encima de las 100.000 unidades", una "cifra considerablemente alta".

España, recuerda el directivo, fue el segundo país del mundo, tan sólo por detrás de China, donde mejor se vendió la versión anterior, el Mate 9.

Según Larragán, Los Mate -la más alta de las cuatro gamas de producto de Huawei- están "muy bien posicionados" gracias a unas "especificaciones y un rendimiento equiparables o superiores a la mayoría de competidores a un precio bastante más ajustado" en un segmento que supone el 20 % de las ventas en España.

La serie Mate, agrega, es la "punta de lanza tecnológica" de Huawei e incorpora todas las "innovaciones", "lo último en rendimiento, procesador, cámara, batería y pantalla".

No obstante, resalta el director de Marketing, el Mate 10 supone un "salto revolucionario" con respecto a versiones previas ya que cuenta con "una unidad de inteligencia artificial física en el procesador".

"El terminal adquiere nuevas capacidades. Tiene una cierta capacidad de aprender del uso del usuario y de configurarse en función del entorno", explica.

Larragán señala que la venta de móviles está funcionando bien en España gracias también a un "serio" ejercicio de "reposicionamiento de imagen".

Dentro de este ejercicio se encuentra la apertura de centros de experiencia Huawei en España, unos establecimientos de atención al cliente para que "la gente interactúe con la marca y con los productos y conozca mejor las prestaciones de los teléfonos y el partido que le puede sacar al terminal".

Huawei ha abierto este año dos, uno en Madrid y otro en Málaga, y planea inaugurar otros tres a lo largo del año que viene (en Barcelona, Valencia y una ciudad de la cornisa cantábrica como Bilbao o Coruña).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30