Sábado 21/07/2018.

| Dinero

Dinero

LA HISTORIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SERÁ RECUPERADA COMO “REFERENTE” PARA LA ERA DIGITAL

La historia de la empresa española será recuperada como "referente" para la era digital por el Instituto Atarazanas, que pretende que estos emprendedores y gestores del pasado puedan ser una inspiración en el presente.

Según informaron los promotores de esta iniciativa, este instituto estará presidido por el historiador Carlos Martínez Shaw, que es catedrático de Historia Moderna de la Universidad Nacional a Distancia y Académico de la Real Academia de Historia.
Shaw coordinará a reconocidos especialistas para editar y recopilar los mejores trabajos de investigación sobre la historia de la empresa española. En la actualidad, el Instituto ya tiene en marcha proyectos como ‘El Pacífico ibérico: 500 años de comercio con Asia’, ‘Historia de la minería en España’ y ‘España 1940-1945, ¿una economía de guerra?’.
Con proyectos de este tipo se busca impulsar “procesos de historia corporativa y gobernanza empresarial para corporaciones, empresas, lideres, familias, patronales, sectores y comunidades, desde el rigor académico y la excelencia historiográfica”.
“HITOS” EMPRESARIALES
Así, el Instituto Atarazanas pretende “desarrollar, revisar y promover el estudio de los principales hitos de la historia corporativa y la gobernanza empresarial” de España de desde la revolución industrial hasta la actualidad.
Este trabajo pretende “documentar historiográficamente la evolución empresarial y corporativa” de España, “también en relación a la formación de empresarios y directivos, así como de la comunidad académica, bajo la concepción de la empresa como sinónimo del progreso económico y testigo preferente de la evolución institucional y el bienestar social”.
A este respecto, Shaw explica que el trabajo de su instituto es necesario porque en España “se ha tardado en comprender que una empresa debe exponer su antigüedad y saber sustentar los títulos que la han hecho perdurar, pero finalmente se ha demostrado que en economía es importante tener referentes y entender lo mejor posible la historia para afrontar el presente y el futuro con máxima confianza”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31