Martes 13/02/2018.

| Dinero

Dinero

HACIENDA Y LOS SINDICATOS DE FUNCIONARIOS SE DAN DE PLAZO HASTA FINAL DE MES PARA ALCANZAR UN ACUERDO

El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos de funcionarios se han dado de plazo hasta final de este mes de febrero para alcanzar un acuerdo sobre salarios, empleo público y condiciones laborales.

Las partes han acordado celebrar varias reuniones hasta entonces, la siguiente el lunes que viene, para cerrar un acuerdo sobre estas materias.
Las medidas concretas, entre las que se encuentra la subida del sueldo de los funcionarios, se articularán, en caso de no haber nuevos Presupuestos para 2018, vía real decreto, según ha avanzado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Sobre la mesa de negociación se han puesto asuntos como las retribuciones, oferta de empleo público, la recuperación de la jornada de 35 horas y eliminar los descuentos por baja médica.
Según indicó CSIF, “Hacienda reclama este acuerdo teniendo en cuenta su situación de debilidad parlamentaria y la dificultad de sacar adelante unos Presupuestos Generales para el próximo año”.
Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO, destacó que Hacienda “plantea alguna iniciativa nueva que podría mejorar lo que se quedó pendiente en la negociación de septiembre”.
Para este sindicato, es fundamental recuperar el poder adquisitivo que han perdido los funcionarios en los últimos años. Además, CCOO valora el “cierto cambio de actitud del Gobierno”.
Mientras, desde UGT detallaron que en las próximas dos semanas mantendrán reuniones para tratar las materias que han agrupado en tres grandes bloques: salario, empleo y derechos. Este último bloque incluye jornada, incapacidad temporal y jubilación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28