Jueves 15/02/2018.

| Dinero

Dinero

HACIENDA RECONOCE A LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA Y AL HOSPITAL DE GUADARRAMA POR BUENA GESTIÓN PÚBLICA

El Ministerio de Hacienda y Función Pública entregó este jueves los ‘Premios a la Calidad e Innovación de la Gestión Pública’, en sus modalidades de ‘Excelencia’ e ‘Innovación’, que cada año ponen en valor el desempeño de las organizaciones públicas según los modelos europeos de referencia.

El ‘Premio a la Excelencia en la Gestión Pública’ se ha concedido al organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca y al Hospital de Guadarrama de la Comunidad de Madrid.
Ambas organizaciones disponen de uno de los máximos certificados de calidad que otorga la European Foundation Quality Management y que distingue todos los aspectos que caracterizan a las organizaciones eficientes (liderazgo, estrategia, alianzas, procesos, entre otros), explicó Hacienda en una nota.
La ‘Mención Especial del Premio a la Excelencia’ se ha otorgado a la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga y los dos accésit, a las direcciones provinciales del Instituto Nacional de Seguridad (INSS) Social en Cantabria y Asturias.
Por su parte, los ‘Premios a la Innovación en la Gestión Pública’ se dan a buenas prácticas de entidades públicas en dos categorías: la de ‘Ciudadanía’, que reconoce a las iniciativas que tienen un impacto especialmente positivo en la sociedad, y la de ‘Innovación’, que premia a las que repercuten positivamente en la eficiencia y productividad de las propias organizaciones.
En la primera de ellas ha resultado premiada la iniciativa de participación ciudadana a través del portal de Gobierno Abierto de la Dirección General de Análisis y Planificación de la Junta de Castilla y León.
En la de segunda, se ha concedido el premio a la práctica Estacice de la ventanilla única aduanera de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, enfocada a la agilización de los despachos aduaneros sin menoscabo de la seguridad y el control de los mismos.
También se ha dado el accésit, en la modalidad de ‘Ciudadanía’, a las prácticas de la Dirección Provincial del INSS en Madrid, y a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Academia de Artillería del Ministerio de Defensa.
En la categoría de ‘Innovación’, el accésit ha recaído en el Instituto Geológico y Minero de España, la Dirección General de la Guardia Civil y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28