Sábado 16/12/2017.

| Dinero

Dinero

De Guindos: crear empleo debe ser el "objetivo único" de toda la política del Gobierno

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el "objetivo único" del Gobierno y de toda su política global debe centrarse en que la economía vuelva a generar empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado De Guindos en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha reconocido que España tiene un problema de confianza y de credibilidad que se refleja en los indicadores y que ha llevado a la prima de riesgo incluso a superar los 500 puntos básicos, aunque ahora se haya contenido.

A su parecer, el principal elemento que afecta a la confianza es el paro, ya que ninguna economía del entorno, ni las rescatadas, han sufrido un deterioro del mercado laboral equiparable al del español.

"Ahí es donde está el principal problema y es un elemento que afecta a la credibilidad", ha indicado, tras asegurar que la recuperación del empleo tiene que ser el objetivo, lo que exige decir verdad, ser transparente y orientar bien las políticas económicas.

Al mismo tiempo, ha resaltado la necesidad de reducir el déficit para generar confianza pero sin que la austeridad afecte a la actividad, lo que obliga a seguir adelante con las reformas.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno presentará el viernes una reforma "integral" del mercado laboral que va al núcleo duro de los problemas, igual que aprobó el pasado viernes una reforma financiera para sanear el sistema.

"La confianza y la credibilidad son valores intangibles y fáciles de perder y difíciles de recuperar", ha señalado De Guindos, para quien el diagnóstico "correcto" y las medidas "bien decididas y dirigidas" pueden hacer que vuelva la credibilidad.

IMPULSAR LA EXPORTACIÓN

En otra pregunta del Partido Popular, De Guindos se ha referido a la necesidad de seguir impulsando el sector exterior, ya que la salida de la crisis pasa "necesariamente" por el impulso a la exportación.

En concreto, ha resaltado los efectos positivos que tendrá la reforma de la negociación colectiva, que facilitará la salida a otros mercados, al tiempo que ha apostado por reforzar todos los programas del ICEX poniendo toda la atención en la capacidad exportadora de las pymes.

De la misma forma, ha insistido en potenciar la ciencia y la tecnología de las empresas españolas, impulsar la marca España en coordinación con el Ministerio de Exteriores y racionalizar el entramado administrativo a la hora de exportar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31