Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Grecia no descarta aprobar más medidas de austeridad para evitar la quiebra

El Gobierno griego se refirió hoy a la posibilidad de tener que aprobar aún más medidas de ahorro que complementen la dura estrategia de austeridad diseñada para evitar la quiebra del país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Grecia no descarta aprobar más medidas de austeridad para evitar la quiebra Grecia no descarta aprobar más medidas de austeridad para evitar la quiebra

El Gobierno griego se refirió hoy a la posibilidad de tener que aprobar aún más medidas de ahorro que complementen la dura estrategia de austeridad diseñada para evitar la quiebra del país.

"Las negociaciones con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están en marcha y estamos abiertos a todos los escenarios, dada la situación actual de la economía," declaró el portavoz oficial del Gobierno, Ilias Mosialos, en una entrevista hoy con el canal "Skai".

De cara a las reuniones entre Grecia y sus acreedores de la UE y el FMI, Mosialos declaró que "es temprano hacer una evaluación, ahora que están pendientes importantes reuniones".

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, se reunirá el martes en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel, mientras que el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, hará lo propio hoy en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En relación a la entrega en octubre de los 8.000 millones de euros del nuevo tramo del préstamo internacional aprobado en 2010, Mosialis declaró que si se aprueban "las leyes para aplicar las medidas (de ahorro) anunciadas, no habrá ningún problema con el sexto tramo".

El pasado miércoles, el Gobierno anunció un recorte de las pensiones, un nuevo impuesto inmobiliario y un plan para deshacerse de 30.000 funcionarios, entres otras medidas.

La aplicación de esas políticas debe ser aprobada aún por el Parlamento, previsiblemente a finales de octubre o principios de noviembre, en un debate que se anuncia difícil ya que incluso diputados del gubernamental Pasok se han mostrado en desacuerdo.

La recepción de esos 8.000 millones de euros es esencial para que Grecia pueda seguir pagando pensiones y sueldos públicos a partir de octubre.

"Los sueldos y pensiones se pagarán con la condición de que el Parlamento heleno apruebe las modificaciones de las leyes correspondientes," afirmó Mosialos.

"El deber principal de los diputados del partido gubernamental socialista PASOK es la permanencia de Grecia en el núcleo firme de la zona del euro", dijo el portavoz, respecto a la necesidad de aprobar esas medidas para evitar la quiebra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31