Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

El Govern asegura que Cataluña cumplirá con el objetivo de déficit

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha afirmado este domingo que Cataluña cumplirá con el objetivo de déficit que marca Europa a finales del 2012, y que continuará con la política de ajustes que sean posibles para lograrlo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern asegura que Cataluña cumplirá con el objetivo de déficit El Govern asegura que Cataluña cumplirá con el objetivo de déficit

Lo ha dicho, en declaraciones a los medios, después de que la ministra de Economía, Elena Salgado, se opusiera este sábado al incumplimiento del objetivo de déficit marcado por la Generalitat ante la intención que había expresado el Govern de incumplirlo.

"Somos la única comunidad que estamos haciendo y ejecutando ajustes presupuestarios, vamos por buen camino y nosotros a finales de 2012 cumpliremos con el déficit que nos marca Europa", ha afirmado.

La vicepresidenta ha agregado: "Hemos hecho una política de austeridad y de rigor muy importante este año 2011 y yo creo que esto que nos avala para decir que seguiremos en la línea de hacer aquellos ajustes que realmente se puedan hacer".

PARTIDOS CATALANES DIVIDIDOS

Si bien Ortega ha defendido la política llevada a cabo por el Govern en materia de reducción de déficit, la portavoz económica del PSC, Rocío Martínez-Sampere, ha afirmado que la ministra no debe dar "señales" de que no se cumplirá con el objetivo de déficit.

"En estos momentos dar la señal de que alguien se está desviando del pacto del euro no beneficiaría lo que necesita España y lo que necesita Cataluña que se financia en estos mercados", ha asegurado, en declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press.

En declaraciones a los medios durante la jornada 'castellera' de La Mercè, el cabeza de lista de ERC para las elecciones generales, Alfred Bosch, ha rechazado la "relación de sumisión" entre Cataluña y España, y ha recalcado la legitimidad de Cataluña para decidir sobre sus finanzas.

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha calificado de lamentable el desacuerdo entre Generalitat y Gobierno, y ha afirmado que "discuten mucho pero PSOE y CiU dibujan un escenario propicio a los recortes".

Tras la proclamación de Joan Coscubiela como candidato de ICV a las generales, ha criticado que las supuestas desavenencias que muestran en materia económica, escenificadas esta semana en el anuncio del Govern de que no cumplirá el objetivo de déficit, son "parte de la misma pantomima".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31