El vicepresidente de Google, Nikesh Arora, tiene claro que «a medio o largo plazo, el precio de la publicidad en los móviles será mayor que en los PC». Y es que Arora y su equipo apuestan por el negocio a través del móvil y las tablets. De momento, los precios de las campañas para móvil son más baratos. Pero en su última conferencia con analistas, Arora ha defendido que aunque “queda trabajo por hacer”, se podrá obtener más información de los usuarios que faciliten la difusión de la publicidad.
Y es que los últimos resultados de Google, presentados el pasado 17 de abril, decepcionaron a pesar de haber aumentado sus ventas un 19%, y el beneficio neto un 32%. Sin embargo, la compañía todavía considera que el mercado móvil es un potencial al que le queda por madurar. El presidente de Google, Larry Page, aseguró en un comunicado “que se sentían entusiasmados con el progreso de los negocios emergentes”. Y no se trata sólo de la publicidad por móvil. Su actividad se diversifica hacia los drones o hacia las Google Glass .
Y es que Google tiene muchos frentes abiertos, y Facebook le ‘pisa los talones’. Como señala Francisco Pérez Latre, profesor de la Universidad de Navarra, “hay cambios importantes en la dirección y el equipo de Google+, en su estructura directa. Eso es como una forma de reconocer que no termina de encajar. No gusta en términos de dedicación de tiempo, Facebook está mejor posicionado”.
Y no sólo eso, según señala eMarketer, Google mantiene casi un 50% del mercado de la publicidad por móvil, pero “el rápido crecimiento de Facebook hará que la parte de Google retroceda al 46,8 % en 2014”.
Facebook avanza rápido aunque todavía tiene mucho camino por recorrer. Google marco un hito el pasado mes de febrero, al convertirse por primera vez en la segunda empresa mundial por capitalización bursátil, superando a Exxon Mobil, y únicamente por detrás de Apple. A día de hoy, una acción de Google se cotiza en 524 dólares frente a los 57 dólares de Facebook. A la red social le faltaría mucho para alcanzar a Google, pero en el mundo de Internet todo avanza muy rápido.