Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Gómez reconoce la carga "ingente" de trabajo de los empleados del Fogasa

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha comprendido la carga "ingente" de trabajo que están soportando los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) por la crisis, pero les ha pedido un esfuerzo porque el país atraviesa una situación en la que "todos" tienen que colaborar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez reconoce la carga "ingente" de trabajo de los empleados del Fogasa Gómez reconoce la carga "ingente" de trabajo de los empleados del Fogasa

Así ha reaccionado Gómez al ser preguntado por si existe posibilidad de colapso en los SPEE tal y como denunciaban este miércoles el medio centenar de delegados de CC.OO., UGT, CSIF y USO que se encerraron en el Ministerio de Trabajo para protestar por la cantidad de trabajo y la falta de medios.

"Hay algo perfectamente comprensible", ha admitido Gómez, tras reconocer que los Servicios Públicos de Empleo y el Fogasa están soportando actualmente cargas "ingentes" de trabajo. "Los trabajadores tienen mucha razón cuando dicen que tienen más trabajo", ha añadido.

El titular de la cartera de Empleo ha afirmado que se pueden buscar nuevas fórmulas para mejorar las condiciones de estos trabajadores, aunque quizá éste no sea el mejor momento para hacerlo.

Además, ha recordado que la plantilla de estos organismos se ha incrementado en más del 40% desde el año 2006, que se ha reducido el periodo de tramitación de las prestaciones por desempleo y que el Gobierno tiene intención de crear un servicio único que una el Fogasa y el SPEE.

En otro orden de cosas, preguntado por la petición de CEOE de replantear la subida salarial pactada en el Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) para 2012, Gómez se ha limitado a decir que si a la patronal no le gusta lo que firmó hace dos años tiene que decirlo en la mesa de negociación para producir una "rearticulación" de la negociación.

"La mejor forma de negociar es en la mesa", ha señalado Gómez, tras recordar que el Gobierno sólo puede ayudar sin interferir en esta negociación porque las partes son independientes y autónomas.

En este sentido, ha recordado que en agosto el Ejecutivo ya puso de manifiesto la intención de colaborar en mantenimiento de una política salarial "moderada y razonable" con un gran pacto de rentas a través de la vivienda, los transportes o el control y vigilancia de la competencia, entre otras cosas.

"UN GRAN ACUERDO"

A pesar de todo, ha resaltado el valor del acuerdo de orientación salarial que se firmó en 2010 porque es un "gran acuerdo", que se "está cumpliendo", ya que los convenios firmados en 2011 han registrado subidas salariales en el entorno del 1,5%, mientras que el IPC se ha situado cerca del 3%.

Aún así, ha reconocido que hay cierto "bloqueo" en algunos sectores "importantes" que han provocado que prácticamente la mitad de los afectados por convenio tenga que renovar aún sus condiciones de trabajo. "Ya hemos planteado que es importante desbloquear esta situación", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31