Domingo 11/12/2016.

| Dinero

Dinero

Gómez dice al PP que el paro juvenil no se solucionará con un cambio de Gobierno

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha recibido este miércoles numerosas críticas de varios diputados 'populares' a cuenta de la elevada tasa de paro española, especialmente del desempleo juvenil, en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso antes de la disolución de las Cortes por las elecciones del 20-N.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez dice al PP que el paro juvenil no se solucionará con un cambio de Gobierno Gómez dice al PP que el paro juvenil no se solucionará con un cambio de Gobierno

Tras escuchar los argumentos de sus 'adversarios' políticos, Gómez ha advertido al PP de que el paro juvenil, el "principal problema" que tiene España, con una tasa superior al 40%, "no se va a arreglar con un cambio de Gobierno", sino con el esfuerzo conjunto de todos para combatirlo.

El ministro ha dicho que, en la lucha contra el desempleo juvenil, hay que depositar una parte importante de las esperanzas en el nuevo contrato de formación y luego ha insistido en que el reto de los próximos años es "montar un esquema de formación dual", que permita alternar situaciones de empleo y desempleo. Gómez también ha reconocido que uno de los problemas importantes que tiene la economía española es que su sistema de protección por desempleo está diseñado para crisis más cortas.

Durante esta última sesión de control al Gobierno antes de la disolución de las Cortes, el ministro ha tenido que defenderse de los 'ataques' de los diputados del PP Tomás Burgos, Dolors Monserrat y María del Carmen Álvarez-Arenas, que le han reprochado su gestión al frente del Ministerio, con una reforma laboral que ha resultado "un fracaso", que no ha ayudado a crear empleo, y con la adopción de medidas que tampoco están velando por la estabilidad laboral, como la suspensión del límite para encadenar contratos temporales.

En este sentido, el ministro ha aseverado que uno de los principales objetivos del Gobierno es reducir la temporalidad y ha recordado que, desde el año 2004, ha puesto en marcha diversas iniciativas para conseguirlo, como la ampliación de los colectivos que se pueden beneficiar del contrato de fomento del empleo estable o la limitación del encadenamiento de contratos temporales.

"No pretendan dar lecciones de algo que hicimos nosotros", ha espetado Gómez a la diputada 'popular' Maria del Carmen Álvarez-Arenas, a quien ha explicado que ahora se ha suspendido la regla del encadenamiento para asegurar el mantenimiento del empleo porque ésta funciona muy bien en épocas de crecimiento económico y no tan bien en tiempos de crisis.

Valeriano ha asegurado que el PP no tiene "credibilidad suficiente" para criticar al Gobierno en materia de temporalidad, mientras que la diputada del PP ha acusado al ministro de sacar adelante un nuevo decreto "a base de titulares de prensa" que supone un "gran engaño" para los jóvenes. "Han gobernado a base de decreto, siempre con improvisación, imposición y rectificación", ha sentenciado.

VALERIANO GÓMEZ: EL PP, SIN PROPUESTAS

Por su parte, la diputada del PP Dolors Monserrat le ha echado en cara al ministro que su Gobierno "haya fallado" a los jóvenes, mientras que Tomás Burgos ha acusado al Ejecutivo socialista de haber logrado un nuevo récord 'Guiness' en cifras de paro y de haber creado sólo "incertidumbres y penurias".

Burgos también ha denunciado la "cobardía moral" del Gobierno y ha lamentado que "ni en sus últimas horas", el Ejecutivo haya tenido un "fogonazo de honestidad intelectual".

El ministro, por su parte, ha lamentado que entre las críticas del PP nunca haya habido propuestas, una constante, a su juicio, de toda la legislatura. "Terminan ustedes igual que empezaron, sin proponer nada", les ha dicho Gómez, quien, ante las acusaciones del PP de que el Gobierno manipula las estadísticas, ha recordado que cuando el partido de Mariano Rajoy gobernaba, no incluían en los datos ni a los inmigrantes en paro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31