Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Golpe en seco en el precio del oro

  • El precio de la onza se ha desplomado más de un 11%, y se sitúa en 1.600 dólares.
  • Debido a que el mercado es más estrecho, la plata es más volátil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El oro cae cerca de 200 dólares en menos de una semana El oro cae cerca de 200 dólares en menos de una semana

En tres sesiones, el precio de la onza se ha desplomado más de un 11%, y se sitúa en 1.600 dólares. Los inversores buscan liquidez en sus activos. El metal amarillo alcanzó un mínimo de 1.532 dólares por habitante, en la sesión de ayer, pero se estabilizó alrededor de 1.600 dólares. Pero los expertos creen que esta disminución no significa el fin de la era dorada del metal amarillo. Creen que nunca hubo una burbuja de oro, sino simplemente un aumento muy rápido durante el verano.

Los expertos insisten: "Mientras las tasas de interés sigan siendo bajos, el metal amarillo seguirá siendo atractivo".

El salto en el precio del oro es uno de los más bruscos en 30 años. Un fuerte descenso se ha registrado en los últimos días (más del 11% en los últimos tres períodos de sesiones). El precio del oro se ha situado alrededor de 1.600 dólares por onza, con sus niveles de antes del verano. Ya quedan lejos los 1.920 dólares de principios de septiembre.

Claramente, los inversores que tenían que hacer frente al hundimiento en el mercados de valores necesita dinero en efectivo. Y las ventas masivas de oro se llevan a cabo sin ningún escrúpulo. Por eso, el oro sigue siendo en el verde, un 13%. El alza del dólar, que ha beneficiado enormemente de las recientes turbulencias en los mercados, también ha trabajado en contra del metal amarillo en los últimos días. Y demostró que el oro no era una moneda, en contraste con las creencias de mercado reciente.

Debido a que el mercado es más estrecho, la plata es más volátil. Esto es todo lo que su desarrollo está estrechamente vinculado también a la demanda industrial y el crecimiento económico, en el que los mercados han continuado expresando serias dudas.
Limitar la especulación

Si los inversionistas se están alejando de oro no es sólo por el hecho de liquidez. También se debe a la Bolsa de Comercio de Chicago Viernes tomó medidas drásticas para limitar la especulación. El CME (Chicago Mercantiles Exchange) anunció que acabarían las posiciones especulativas. El margen inicial, es decir la cantidad necesaria en una posición abierta a futuros incrementos de 9.500 dólares a 11.475 dólares por contrato de oro cotiza en la Bolsa de Comercio. Bolsa de Metales de también un aumento del 16% del margen inicial de los contratos de plata y también en los contratos de cobre.

Pero este debacle no parece ser el final de la edad de oro de los metales preciosos. Los observadores siguen confiando en la capacidad del oro para recuperarse más allá de 1.600 dólares la onza a finales de año y consideran que los precios actuales son un punto de partida interesante. En cuanto al dinero, ahora parece barato, a menos que uno considera que la economía mundial entrará en recesión.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31