Martes 21/08/2018.

| Dinero

Dinero

El Gobierno suscribirá un convenio con CCAA para mitigar los daños de los conejos en carreteras y ferrocarril

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el Gobierno acordó recientemente con Adif y las consejerías de agricultura, medio ambiente y desarrollo rural de las diferentes comunidades autónomas un convenio para mitigar los daños ocasionados por la sobrepoblación de conejos en explotaciones agrícolas próximas a infraestructuras viarias y ferroviarias de titularidad estatal.

No obstante, aunque ha apuntado que la competencia de su Ministerio en materia de conejos es "bastante limitada", De la Serna ha destacado que este convenio se ha acordado recientemente en una reunión que mantuvieron el secretario de Estado Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; el presidente de Adif, Juan Bravo, y la Asociación de Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), en la que se trasladó la colaboración del Ministerio.

De la Serna, pese a que ha recordado que una parte importante del problema de la superpoblación de conejos se encuentra fuera del ámbito de las infraestructuras y es competencia autonómica, ha asegurado que el Gobierno está "absolutamente implicado". Además, ha señalado que Fomento ha puesto en marcha una serie de medidas con carácter preventivo para hacer frente a esta situación.

En concreto, ha resaltado que se está realizando un seguimiento de la proliferación para atender actuaciones y que se están instalando protecciones especiales y rellenando los pliegos y oquedades de las vías de alta velocidad.

También ha apuntado que este martes ha tenido lugar una reunión técnica entre Asaja y los responsables de mantenimiento de Adif para buscar los puntos de mayor conflictividad y priorizar actuaciones.

Por su parte, la senadora del grupo socialista Manuela Galiano ha hecho hincapié en que aparte de poner vallas protectoras, si el Ministerio de Fomento "no toma medidas en serio, los esfuerzos no servirán para nada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31