Miércoles 05/12/2018.

| Dinero

Dinero

El Gobierno pide responsabilidad a los partidos para aprobar los PGE y que no mantengan posiciones inamovibles

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado este martes que el Ejecutivo apela a la "responsabilidad" de todas las fuerzas políticas, a las que ha pedido expresamente que "por encima de cualquier otra consideración", defiendan el interés general a la hora de aprobar los Presupuestos de 2018, dado que no es el momento de renunciar al diálogo ni de mantener posiciones "preconcebidas e inamovibles".

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a los Presupuestos de 2018, Méndez de Vigo afirmó que la aprobación de las cuentas públicas es una "responsabilidad compartida" y el debate de Presupuestos es una "buena oportunidad" para pensar en España, "dejando atrás oprtunismos y electoralismos". "Todas las fuerzas políticas van a poder ser útiles a la ciudadanía sirviendo a los intereses de todos", reiteró.

El ministro destacó que el proyecto de ley de los nuevos Presupuestos da continuidad a la política económica que ha venido desarrollando el Gobierno y son unas cuentas "realistas", basadas en el equilibrio financiero y "creíbles".

Además, afirmó que son unos Presupuestos que garantizan que la recuperación llegará a todos para que "nadie se quede al margen", atendiendo y mejorando el Estado de Bienestar, al tiempo que es un "claro exponente del crecimiento integrador", que descansa sobre "firmes bases presupuestarias".

"No aprobar los Presupuestos perjudica a todos y no beneficia a nadie", subrayó Méndez de Vigo, que ha añadido que las cuentas públicas fortalecerán la confianza en la economía, acelerarán la recuperación económica e impulsarán la creciente credibilidad de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31