Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

El Gobierno regulará la relación laboral en los centros especiales de empleo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno prepara un nuevo decreto para regular la relación laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajo critica la propuesta salarial de la CEOE porque es desequilibrada El Gobierno regulará la relación laboral en los centros especiales de empleo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno prepara un nuevo decreto para regular la relación laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.

Durante la inauguración de la jornada "Emprendimiento y autoempleo de las personas con discapacidad", la secretaria de Estado ha explicado que este nuevo decreto contemplaría la posibilidad de que los trabajadores con discapacidad pudieran pedir excedencia de esos centros para incorporarse en empresas ordinarias.

"Este nuevo decreto va a modernizar la relación laboral de las personas con discapacidad en los centros y adaptarla a las nuevas exigencias", ha dicho Rodríguez, quien ha señalado que la iniciativa se encuentra en fase de consulta.

Ha destacado, que el decreto propone que todos los centros deberán llegar a un acuerdo con los trabajadores con discapacidad para desarrollar individualmente un programa de desarrollo laboral, que permita a esos trabajadores prepararse para poder trabajar en otro entorno.

La responsable de Trabajo también ha indicado que se incorporan medidas para favorecer el trabajo de las personas con discapacidad en la Estrategia Nacional de Empleo, que -ha dicho- confía en que se apruebe el 31 de octubre.

"El empleo en los centros especiales de empleo, que compiten en igualdad con otras empresas, es fuerte y sólido y está creciendo", ha dicho Rodríguez, quien ha recordado que han aumentado el número de estos centros, que superan los dos mil y en los que trabajan más de 56.000 personas con discapacidad.

Entre enero y agosto de este año, se han registrado 42.000 contratos con personas con discapacidad, ha indicado, de los que 28.000 se han realizado en los centros especiales de empleo.

En la jornada, el presidente de ATRADE (Asociación de trabajadores autónomos discapacitados de España), Gerardo Crespo, ha apostado por encontrar, en un ámbito de crisis económica y financiera, "un nuevo rumbo que de como resultado un sociedad más justa y una mercado de trabajo más equilibrado".

"Las personas con discapacidad necesitamos ayudas, pero sobre todo que se supriman y se erradiquen los obstáculos y las barreras que dificultan la participación ordinaria en el curso de la vida comunitaria; queremos hacer lo que otros hacen", ha reclamado el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31