Jueves 27/06/2019.

| Dinero

Dinero

El Gobierno esperará al diálogo social y la negociación política para aprobar cambios laborales "urgentes"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado este miércoles que el Gobierno valorará si es necesario tomar alguna medida "urgente" en materia de reforma laboral o de Seguridad Social antes del final de la legislatura, una vez compruebe "qué sucede" con la negociación social y en el Parlamento.

En declaraciones a los periodistas tras su última comparecencia ante la Comisión de Economía y Empresa del Congreso en la XII legislatura, Calviño ha abogado por esperar "a ver qué sucede" con el Pacto de Toledo y si se reactiva "en los próximos días".

"Vamos a ver hasta dónde puede llegar el Parlamento y luego veremos si es necesario adoptar alguna medida urgente antes de que termine la legislatura", ha indicado.

La ministra ha recordado que había negociaciones en curso en el Parlamento y trabajo en la mesa de negociación entre representantes sindicales y empresariales, así como diálogo entre los grupos políticos en el Pacto de Toledo.

"Veremos hasta dónde se puede llegar y tendremos que valorar si es necesario tomar alguna medida urgente antes del final de la legislatura", ha insistido.

Este mismo miércoles la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que confía "plenamente" en que el Pacto de Toledo "todavía tenga solución" y de que "en aras de que millones de pensionistas están esperando una solución, se vuelva a convocar la comisión y se pueda llegar a un acuerdo antes de las elecciones".

Valerio ha vuelto a insistir que, antes de agotar la legislatura, el Gobierno aprobará a través de un decreto ley cambios en la reforma laboral. "La reforma laboral, no se preocupe, que todavía está la figura del decreto ley y la traeremos, y espero que ustedes la convaliden", ha dicho.

Calviño ha defendido que el Gobierno ha trabajo "intensamente" en el ámbito de la reforma laboral y la Seguridad Social en el Parlamento, las mesas de diálogo social y en el Pacto de Toledo para lograr la mayoría más amplia posible para reformas que "requieren un amplio consenso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30