Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

El Gobierno aprueba 111 millones para la formación de los trabajadores ocupados

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una subvención de 111 millones de euros para planes de formación dirigidos fundamentalmente a trabajadores ocupados, ha adelantado hoy el ministro portavoz, José Blanco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno aprueba 111 millones para la formación de los trabajadores ocupados El Gobierno aprueba 111 millones para la formación de los trabajadores ocupados

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una subvención de 111 millones de euros para planes de formación dirigidos fundamentalmente a trabajadores ocupados, ha adelantado hoy el ministro portavoz, José Blanco.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha señalado que podrán participar en dicho programa de formación cerca de 230.000 personas de los sectores de la construcción, del metal, del comercio y la hostelería.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha precisado en un comunicado que el Consejo ha aprobado tres acuerdos por los que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a conceder subvenciones por importe de casi 67 millones de euros para planes de formación, principalmente a ocupados, que superan cada uno los 12 millones.

Para llevar a cabo los planes de formación se han destinado a la Confederación Española de Comercio 15,7 millones de euros; a la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo, más de 30 millones y a la Fundación Laboral de la Construcción, casi 21 millones.

Además, el SEPE destinará 45 millones de euros a planes de formación que no precisan autorización del Consejo de Ministros, pero que suponen una inversión superior a los 6 millones dirigidos fundamentalmente a trabajadores del sector de la hostelería y el turismo.

En 2010 el SEPE invirtió cerca de 767 millones para acciones de formación de ocupados, de los que más de 353,5 fueron gestionados por las comunidades autónomas.

Blanco también ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que contiene 22 medidas para reducir las cargas administrativas de las empresas, tanto las que atañen a sus relaciones con la administración como las que atañen a los ciudadanos.

Según Blanco, con esta iniciativa se ha dado "un paso más" en la reducción de las cargas administrativas que el Gobierno impulsa desde 2008 y ha subrayado que se pondrán en marcha este año y el próximo.

Entre las medidas, Blanco ha destacado el acceso electrónico de las pymes y de los autónomos a los programas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) "sin necesidad de desplazamiento ni de aportar documentación en papel".

El ministro portavoz ha indicado que beneficia a las empresas y también a los ciudadanos, ya que, como ejemplo, ha citado que se ampliará el colectivo al que se le puede enviar el borrador del IRPF.

Desde 2008 se han tomado 283 medidas para reducir o eliminar cargas administrativas que son innecesarias, ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31