Martes 06/12/2016.

| Dinero

Fomento del empleo

Dinero

Impulso para la que los mayores de 55 encuentren empleo

  • El Gobierno prepara un plan para impulsar la reincorporación al mercado laboral a mayores de 55 años.
  • Dentro del plan se plantea mejorar los subsidios de aquellos desempleados que se incorporan voluntariamente al trabajo por cuenta ajena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno estudia ayudas para la contratación de parados de más de 55 años Impulso para la que los mayores de 55 encuentren empleo

El colectivo de mayores de 50 años es uno de los que más complicado tienen vovler a engancharse al mundo laboral. Por ello, bajo el nombre de "Estrategia 55 y más" el Gobierno prepara un plan para impulsar el empleo de los mayores de 55 años en paro. En él se contemplan bonificaciones a la contratación indefinida así como complementos en las cotizaciones de estos trabajadores o en sus salarios en caso de cobrar menos de lo que tenían de prestación.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, debatirá hoy con los consejeros de Empleo de las comunidades autónomas que participan en la Conferencia Sectorial de Empleo la denominada "Estrategia 55 y más", cuyo primer borrador fue enviado a los agentes sociales el pasado viernes. Aunque los respresentantes regionales afirman que la medida  "no es desconocido" para las comunidades autónomas ya que se ha debatido sobre él "hasta en cinco ocasiones"

Algunas de las medidas se refieren a complementos de cotización durante dos años cuando el parado acepte un empleo cuya remuneración es más baja que la prestación de desempleo que cobraba o bien que los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) completen esta diferencia aumentando el salario.

Lineas de actuación

La "Estrategia 55 y más" incluye tres líneas de actuación: una primera que se dirige a mantener el empleo de este colectivo, aunque tampoco deja fuera a algunos trabajadores de 51, 52 ó 53 años.La segunda línea de actuación contempla medidas para mejorar las condiciones de trabajo de estas personas en el ámbito de la Seguridad y la Salud laboral, y la tercera, se refiere a incentivar la incorporación de los desempleados mayores de 55 años al mercado laboral.

En este sentido, las mismas fuentes han subrayado que existen diferentes propuestas como la de los complementos de cotización cuando al desempleado se le ofrezca un trabajo en el que ingrese menos dinero que lo que cobraba de paro, "al menos durante dos años".Otra opción sería la de completar el salario y que los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) se hagan cargo de esta ayuda directa.

Asimismo, el plan también incluye otra medida, en una parte ya vigente, que es la de mejorar los subsidios de aquellos desempleados mayores de 55 años que se incorporan voluntariamente al trabajo por cuenta ajena.

El nuevo plan se debe aprobar por real decreto, pero fuentes consultadas dudan que se realice este viernes. Aunque desde el ejecutivo aseguran que tanto el la "Esrtrategia 55 y más" y la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 que hoy también se debate en la Conferencia Sectorial y estarán aprobados antes del 31 de octubre.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31