Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

El Gobierno anima a las empresas españolas a invertir en China

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha animado a las empresas españolas a internacionalizarse y a aumentar sus exportaciones para salir de la crisis, y ha señalado China como uno de los países con un mayor potencial para invertir.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la inauguración del VI Foro España China, que se celebra este martes y miércoles en Barcelona, Jiménez ha constatado que ese país es "una gran potencia que está llamada a jugar un papel decisivo en el siglo XXI" y ha remarcado que se ha convertido en un gran inversor a escala global.

"Queremos ayudar y acompañar a las empresas españolas en el proceso de internacionalización, y creemos que China debe ser un buen destino para las inversiones españolas para ayudar a restablecer los equilibrios económicos en nuestro país", ha manifestado en declaraciones a los medios tras su intervención.

Ha destacado que más de 550 empresas españolas están implantadas allí, y que se están llevando a cabo importantes proyectos en campos como el de las energías renovables, el transporte, la química y los servicios financieros.

En referencia a las compañías chinas, Jiménez ha manifestado que España pretende convertirse en una de las plataformas del país para entrar en Europa y en el norte de África.

ACUERDOS POR 7.000 MILLONES EN 2011

En la misma línea, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, también ha puesto de manifiesto el potencial de China en las relaciones comerciales y empresariales, y ha celebrado que "cada vez son más los casos de empresas chinas que encuentran oportunidades de negocio en España".

Ha constatado que durante el primer semestre de 2011 se han firmado contratos entre empresas chinas y españolas por un valor de 7.000 millones de euros.

Sebastián ha asegurado que España es uno de los países europeos más entusiastas en acoger inversiones chinas, y ha asegurado que el Gobierno las apoya "con todos los medios a su alcance".

El VI Foro España China ha sido inaugurado también por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena; el embajador en España, Zhu Bangzao; el presidente del capítulo español del foro, Pedro Solbes, y la presidenta del capítulo chino y vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Uyunqimg.

Trias ha considerado Barcelona como una de las zonas más dinámicas de Europa y ha valorado su gran potencial como puerta de Europa, y ha asegurado que el Ayuntamiento propiciará 'partenariados' para que empresas internacionales inviertan en la ciudad, así como que compañías barcelonesas se implanten en mercados como el chino.

El conseller Mena ha hecho hincapié en el fomento de valores como el esfuerzo en la sociedad china, y ha constatado que en las listas del paro de Catalunya "no hay ni una persona" procedente del país asiático.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31