Martes 09/10/2018.

| Dinero

Dinero

El Gobierno destinará un máximo de 12,6 millones al desarrollo de aplicaciones para la Intervención

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de servicios profesionales para el desarrollo de aplicaciones con destino a la Intervención General de la Administración del Estado, en el ámbito de presupuestos, fondos europeos y costes de personal y pensiones públicas con un valor máximo es de 12,6 millones de euros.

Esta autorización surge de la solicitud interpuesta por la Oficina de Informática Presupuestaria de la Intervención para licitar los servicios profesionales para el desarrollo de aplicaciones entre el 2 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020 (25 meses), con posibilidad de prórroga.

El presupuesto total de licitación para prestar los servicios descritos en el pliego de prescripciones técnicas ascenderá, como máximo, a 6,4 millones de euros.

De ese importe, 3,6 millones se destinarán al presupuesto del sector público estatal y a la gestión de fondos europeos, mientras que 2,7 millones se dirigirán a los costes de personal y pensiones públicas.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SUBVENCIONES

El Consejo de Ministros también ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se toma conocimiento del informe general sobre planificación estratégica de subvenciones en el sector público durante el ejercicio 2017, elaborado por la Intervención general de la Administración del Estado (IGAE).

La Ley General de Subvenciones establece que los órganos de las administraciones públicas deben concretar en un plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El Informe general, realizado por la IGAE, que describe la situación a 30 de septiembre de 2017, pone de manifiesto la limitada implantación de la planificación estratégica de subvenciones en los diferentes ámbitos de la gestión pública estatal, si bien adelanta el esfuerzo que los ministerios están realizando para incluir en su organización el modelo de gestión por objetivos en materia de subvenciones y ayudas públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31