Viernes 10/08/2018.

| Dinero

Dinero

El Gobierno dice que hay un "colchón" ante el alza del crudo porque sus previsiones económicas son "prudentes"

  •  El aumento del precio del petróleo "no es una buena noticia"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado este viernes que las previsiones económicas del Ejecutivo son "prudentes", por lo que hay un "colchón" ante el posible impacto del alza del crudo, si bien el Ejecutivo estará "muy atento" a la evolución para "reaccionar" en un momento en el que las incógnitas son "muy grandes".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha indicado que el incremento del precio del crudo es un tema que "está sobre la mesa" y sobre el que ha informado el ministro de Energía, Álvaro Nadal, en la reunión del Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha indicado que la situación respecto a la evolución del crudo es "confusa" ya que se desconoce qué manera va a activar el Gobierno de Estados Unidos las "amenazas" de sanciones a Irán tras haberse retirado de su acuerdo nuclear junto a otras cinco potencias con la República islámica, ni a qué empresas afectarán.

A pesar de que el aumento del precio del petróleo "no es una buena noticia", dado que la economía española depende de una manera "muy importante" del crudo, ha subrayado que en las previsiones económicas enviadas a Bruselas por el Gobierno se contempla una estimación "prudente", del 2,7% para este año.

Además, ha apuntado que todas las instituciones contemplan un mejor escenario macroeconómico, como Funcas que ha elevado su estimación al 2,8% para este año, por lo que, tras el crecimiento del 0,7% registrado en el primer trimestre y las "prudentes" previsiones del Gobierno hay un "colchón" ante el alza del crudo.

No obstante, ha dicho que el Gobierno estará "muy atento" a cómo se producen los acontecimientos y verá cómo puede "reaccionar" a ello en un momento en el que las incógnitas son "muy grandes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31