Viernes 02/12/2016.

| Dinero

20-N

Dinero

Gobierno de Navarra ve "positivo" al anuncio de adelanto electoral para "romper" la situación política actual

El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha valorado de forma "positiva" el anuncio de Rodríguez Zapatero de adelantar las elecciones al 20 noviembre por lo que supone de "romper esa situación política que afecta a la economía nacional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno de Navarra ve "positivo" al anuncio de adelanto electoral para "romper" la situación política actual Gobierno de Navarra ve "positivo" al anuncio de adelanto electoral para "romper" la situación política actual

Al término de una rueda de prensa, Miranda ha valorado el adelanto electoral, "una noticia muy relevante a nivel nacional, y en materia económica" dada la "absoluta inacción política y económica en los últimos meses, muchos meses, fruto del desencuentro absoluto entre el PP y el PSOE, que era insostenible para nuestra economía".

Según ha dicho el también consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral, "el último episodio de política fiscal lo puso de manifiesto, se estaba jugando con fuego y más gasolina al problema económico nacional".

A su juicio, "lo normal hubiera sido que un Gobierno cumpliera su mandato, máxime si puede garantizarse una mayoría parlamentaria, pero desde el punto de vista de la situación política económica nacional es bueno que haya un nuevo gobierno y que el nuevo gobierno, sea del color que sea, tenga la valentía de ponerse de acuerdo con la oposición, sea del color que sea".

Miranda ha expuesto que los problemas que va a haber a partir del día 21 de noviembre en España van a ser "posiblemente iguales o mayores a los que tenemos ahora" y ha indicado que "los ciudadanos tendremos que pedir al Gobierno nacional que se implique decididamente por dar soluciones a los problemas".

Según ha indicado, "a nadie se le escapa en este país la situación tan penosa que hemos vivido en términos políticos y económicos en estos meses". "Si esto sirve para cambiar este escenario bienvenido sea", ha incidido.

Preguntado sobre si este anuncio puede suponer un freno a la ley sobre el gasto acordada el pasado miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Miranda ha señalado que "si tuviéramos un poco de sentido común no tendría por qué ser". "Nos hemos dado septiembre para fijar esos principios mínimos", ha dicho, para añadir que "a ver qué opinan los dos grandes partidos, porque en lugar de asistir como gobiernos autonómicos asisten como partidos al CPFF, un miniparlamento".

Ha dicho el vicepresidente que "Navarra acertó cuando empezó a restringir el gasto público, y al cabo de tres años se ha demostrado que era lo que había que hacer". "Navarra dejó de gastar y estamos en una situación en la que no está comprometida nuestra economía. Otras CCAA tienen verdaderos problemas", ha expuesto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31